• kacarea

SON TAN BUENAS QUE HUELEN MAL


Tentadoras y extrañas ofertas


Hay muchos sellos editoriales sospechosos, y ofertas extrañas que no son fiables. Si recibes una oferta que parece demasiado buena para ser verdad, es probable que no sea nada buena. No confíes en estos supuestos sellos editoriales, busca reseñas e información antes de aceptar sus ofertas y servicios.


El pan nuestro de cada día

Todos los días son muchos los escritores independientes quienes no conocen y no comprenden cómo es que funciona el mundo editorial, se convierten en presas fáciles de unos “listillos”, quienes los envuelven con promesas de publicaciones y éxitos inmediatos, aquellos que tienen esos sueños románticos son sus víctimas predilectas.


Miel para el escritor soñador

Los primeros pasos de estos editores fraudulentos son:

- Ponerse en contacto contigo vía telefónica.

- Asegurar, que tu libro tiene potencial de estar en los primeros lugares.

- Ofrecer un plan de marketing, “agresivo”.

- Reeditar todo tu libro para hacerlo más atractivo a los lectores.

- Traducir tu libro para que llegue a otros mercados.

Y una palabra que te dicen en medio de la conversación, y como vas volando soñando con el éxito de tu libro no te das cuenta.


"Control total"... Cuando la escuches, aterriza y huye.


¿Qué tiene de malo todo esto?

A simple vista nada está mal, y es lo que todo escritor principiante busca. Es solo que allí es donde radica la estafa, la cual consiste en darte lo que buscas y tanto anhelas. Aunque es cierto que, si eres un escritor independiente, lo normal es que corras con todos los gastos de contratar un corrector, un diseñador gráfico que trabaje el concepto que tienes en mente o que te haga sugerencias para la portada, luego viene lo de la maquetación uno de los puntos más importante pues debes asimilar que una cosa es la maqueta para impresión y otra la maqueta para un EPub, dos cosas muy diferentes. Seguidamente inicia el trabajo del marketing, allí todo se complica pues es responsabilidad del autor conocer su presupuesto, y contratar un experto que realice este trabajo o dedicarse él por sí mismo arriesgándose a ser bloqueado por grupos que lo considere molesto y lo califiquen de hacer spam.

Es por lo que esos estafadores, sabiendo que no cuentas con el tiempo ni el conocimiento para hacerte cargo de esas cosas ofrecen un mundo con todo resuelto. Solo que no, no es así. Son muchos los escritores que luego de pagar la suma pedida descubren con tristeza que ya no consiguen comunicarse con estos “editores mágicos”, no devuelven emails, te bloquean de WhatsApp, Telegram, Facebook, Instagram y ni el teléfono lo responden, la misión ha sido cumplida, obtuvieron lo que buscaban, tu dinero, el control del libro y ahora han pasado a su siguiente víctima.

Los escritores son vagos


Ellos saben que a muchos escritores les resulta cuesta arriba ponerse a hacer una investigación exhaustiva en las redes sobre su procedencia, quienes son y cómo consiguieron su número telefónico. No sean presa fácil, pidan que todo lo que les han dicho se lo envíen por escrito, lean todo, investiguen exhaustivamente en páginas fuera de las de ellos, descubrirán una larga lista de escritores que contarán como vieron su dinero volar y sus libros bueno..., ya no son de su propiedad pues con terminología legal te despojan de tu obra para luego modificar pequeñas cosas en tu historia y publicarlas o incluso venderlas como propias.

Esos escritores hoy día continúan lamentando haber caído en esa trampa que no solo los despojaron del dinero y su libro, si no, de sus sueños mostrándoles una cruel realidad convirtiéndolos en desconfiados consiguiendo con esto que muchos incluso dejen de escribir les roban y rompen sus sueños.

Lógica del desconfiado

Para empezar, pon a trabajar tu cerebro, es tu primer libro y por supuesto estas

enamorado de tu historia y la considera una obra maestra. Todo esto lo comprendemos, ya estuvimos ahí.

Siempre desconfía, piensa en el camino que han transitado otros, conoce sus historias y te aseguramos que todos pagaron la novatada de una u otra manera en esto de la publicación.

Por favor, escucha los consejos de quienes tienen más experiencia para que tus lágrimas y el dolor sean menores porque no te mentiremos, hay muchas maneras de estafas editoriales, esta es tan solo una de muchas y la que ahora mismo se encuentra más activa.

Recuerda que este es un negocio y como todo negocio siempre se espera ganar, pero también habrán pérdidas.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo