top of page
  • Foto del escritorkacarea

NETFLIX, NO ENVÍES LO QUE NO SE TE HA PEDIDO


Mi libro será una gran película.

Muchos son los que nos escriben cada semana preguntando:

*¿Cómo envío mi libro a Netflix para una película?

*Mi libro es sensacional, ideal para Netflix ¿Cómo se los envío?

*Ustedes ¿Tienen contacto con Netflix?

Para empezar, debemos hacer un aclarando, Netflix, Amazon Prime, Hallmark, hulu y todas las demás streaming, tienen una regla de oro que han escrito con claridad en sus páginas web.

“No enviar guiones ni ideas para películas o series no solicitadas.”


¿POR QUÉ? Básicamente por lo que les explicaremos a continuación:


Imagina que envías tu libro o idea resumida de tu libro y, toca la casualidad que Netflix o cualquiera de las otras cadenas de streaming (a las que igual enviaste tu idea), producen una película que por cosas de la vida tengan puntos similares a tu idea ¿Qué vas a decir? ¡Me robaron! ¡No! No lo hicieron. Recuerda que producir una película sea para cine o televisión es un largo proceso que toma meses o incluso años antes de ver la luz.

Estas cadenas cuentan con una planta de escritores/guionistas, cazadores que buscan incansables en las diferentes plataformas de publicaciones de libros en los blogs literarios, videos blogs e instagramers para enterarse qué se está leyendo en diferentes géneros, además de que por supuesto revisan de manera exhaustiva los comentarios que dejan los compradores luego de leer la obra.


Estas cadenas igual reciben encantados a los agentes literarios que bien pueden provenir de algún sello editorial, agencias literarias o agentes independientes con una reconocida trayectoria.

Igual, no te desanimes, y no vayas a caer en las garras de cualquiera que te diga: “Soy agente literario.” ¡CUIDADO CON ESO! Por ahí hay muchos vivos buscando inocentes escritores que desconocen el proceso.

Sean prudentes y celosos de su trabajo, no permitan que lobos disfrazados de agentes les roben su trabajo.


NUESTRO CONSEJO:

Trabaja duro por tu obra ¿Crees en ella? Ese es el primer paso. En artículos anteriores hemos abordado el tema del marketing, comprendan que el hecho de que sus familiares compren su libro y algunos amigos, no es garantía de éxito, promuevan su obra como si no hubiera un mañana, háganse notar, no desaprovechen ninguna oportunidad de mencionar y enlazar su obra a comentarios en las redes, si pueden conseguir que les hagan una entrevista en un blog de literatura en una emisora radial,… donde sea, no dejen escapar la oportunidad, paguen por promoción en las redes, no es necesario mucho dinero, destinen por lo menos $50.00 dólares quincenales y, paguen $3.00 dólares diarios, sugieran que les serian de gran ayuda si dejarán algún comentario sobre su libro, provoquen una sana discusión sobre su obra, creen un “hashtag,” de su libro para que se esparza en las redes como la pólvora.

Como decía nuestra abuela: “La gallina que no cacareas su huevo nadie se entera de que lo puso.” De ahí el nombre de nuestra página kacarea.com


179 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page