• kacarea

¡Me han plagiado!


Terminaste de escribir esa historia fenomenal que traías en mente desde hace años. Por fin te has decidido, sacando tiempo de acá y de allá, la has concluido. Ahora la sometes a un exhaustivo proceso de corrección, después de meses de ir y venir te sientes listo (a) para dar el gran paso, te apropias de valor y tomas aire, te llenas de audacia, sabes que cada vez estás más cerca de tu meta en el momento sólo necesitas una portada y maquetar para que luzca con excelente estilo;contratas servicios de diseño gráfico y edición (que bien pudiéramos ser nosotros).Todo el proceso ha concluido, al fin la subes a una plataforma de autopublicación, y a medida que el público va leyendo tu fantástica historia, alguien más ha lanzado con días de diferencias una muy similar a la tuya, todo el mundo está comentando que tu historia se parece a la de tal o cual escritor (a ) que acaba de publicar, te sorprendes y piensas: «no, no es posible, mi historia es original son cosas que estuve pensando por años».

Entonces decides comprar el libro del otro autor (a), y ¡vaya sorpresa! Te das cuenta que sólo ha cambiado los nombres de los personajes; pero todo lo demás en tu historia permanece intacto, desconcertado (a) dices: «¡Me han plagiado!»

Amigos, créanme, esos casos son más frecuentes de lo que se imaginan y nos angustia pensar que estamos solos porque:

1*Te auto publicaste.

2*Crees que, si tuvieras una gran casa editorial tras de ti respaldando, demandarían al plagiador (ra) que está lucrando con tu trabajo y creatividad.Crees que, si tuvieras una gran casa editorial tras de ti respaldando, demanda demandaría al plagiador (ra) que está lucrando con tu trabajo y creatividad.

3*No tienes idea que hacer.

Kacarea, te dirá cómo protegerte.

a) Recuerda registrar tu historia (derecho de autor, Copyright). Jamás olvides esto, será la evidencia de que eres el legítimo autor por la fecha y los sellos.

Otro truquillo que te ayudará si no tienes tiempo de ir a la oficina del derecho de autor es: enviar tu material por correo nacional a tu dirección, ellos sellaran tu paquete con fecha y hora de remesa, cuando lo recibas en tu casa tendrá el sello de enviado (¿qué más puedes pedir? ¡Ah y no lo abras! Debe estar intacto). Armado con estas evidencias, el otro autor tendrá que demostrar con documentación cuándo, dónde y cómo tuvo la idea y testigos legítimos que demuestren su honradez al testificar bajo juramento, que lo vieron y escucharon dar forma a su historia con fechas y lugar, y eso no es tan sencillo.

b) Asegúrate de no dar a leer tu trabajo a ninguna persona sin antes tener tu derecho de autor en las manos y bien resguardado.

c)Verifica que tú no has plagiado a otros. Sí, eso sucede; a veces tenemos en mente viejas historias que hemos leído y nos gustaron tanto que incorporamos cosas de otro autor, ocasionandonos problemas incurriendo en duplicado no intencional.

Y es por ello que aquí te presentamos tres programas que puedes utilizar para comprobar que no le has copiado a nadie y que otras historias que se parecen a la tuya no te han sido plagiadas.

Programas de búsqueda plagio:

El plagio destruye tu vida profesional.

Plagiarisma

Es un comprobador del ensayo considerado como una herramienta importante para los estudiantes, los profesores, los eruditos y los escritores profesionales. Funciona en Windows, Android, BlackBerry y Web. Detecta la infracción de derechos de autor en su ensayo, trabajo de investigación, cursos o disertación. Soporta Google, Yahoo, Babylon, Google Scholar y Google Books. Ayuda a evitar el plagerismo. Sólo te llevará unos minutos verificar tu documento.

Si estás buscando cómo comprobar si has sido plagiado, este es un buen programa para verificar.

The PlagiarismChecker

Es un verificador online de textos utilizado por profesores que sospechan de posibles plagios entre estudiantes vagos.

Solo deberás cortar y pegar, y presionar clicar sobre el botón verificar papel, cuenta con una versión gratuita.

Plag.es

Es de un buscador de plagios online gratuito aunque también si lo deseas a nivel profesional hay versión con paga para otros servicios específicos, puedes buscar en archivos Doc,PDF,JPG .

Lo maravilloso de este programa es que si eres un bloguero y otro a copiado tu contenido, los elimina.

Estos son sólo algunos programas, navega por el ciberespacio y utiliza el que más se ajuste a lo que buscas.


42 vistas

© 2016 Abril 8 Kacarea.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram