top of page
  • Kacarea

El marketing digital y los autores autopublicados.


Como acordamos en el pasado post, esta semana continuaremos educándonos y aprendiendo sobre el marketing digital.

Marketing digital

Hoy día no hay que ser un genio de la tecnología para aprender un par de trucos; pero antes debemos ser lógicos y ser capaces de trazar una estrategia de trabajo, porque eso sí, trabajar por trabajar sin un orden, no se lo recomendamos a nadie.

  • ¿Cuál es nuestro género literario?

  • ¿Qué publico queremos alcanzar?

  • ¿Estas dispuesto a ser sociable y colaborador?

Estas tres preguntas son de gran importancia, a ver y te explicamos.

Lo primero que debes de comprender es que tu género literario tiene un público, que constantemente busca consumir, y también disfruta compartir con otros que gustan de el mismo material.

Jorge Objio

Digamos que escribes sobre ciencia ficción. Es una vasta población repleta de jóvenes y otros no tan jóvenes; pero con un mayor rango de adquisición que adoran esta clase de lectura, lo consumen todo.

Comics, suvenires, afiches, películas…, en fin, que la lista es extensa.

Hay blogs especializados en esta rama de la literatura, grupos de lecturas conjuntas, grupos en las diferentes plataformas, ¿ya vas comprendiendo porqué te pregunte si estas dispuesto a socializar y colaborar?

Todo se trata de conocer y comprender en donde invertir tu tiempo, y los limitados recursos financieros que dispongas.

Debes realizar un trabajo interno antes de poner en circulación tu obra, relaciónate con los miembros del blog, siempre haz comentarios de ser posible ofrécete a escribir artículos sobre el tema para que vayan conociendo tu estilo, ¡claro! No te andes auto promoviendo como si no hubiera un mañana, deja que te conozcan y sí, de cuando en vez deja saber como va el progreso de tu obra; publica algunas páginas que no pasen de tres, pídeles te den su opinión. Recuerda que en “LA GUERRA Y EL AMOR TODO SE VALE”.

A medida que vayas avanzando en tus relaciones en los blogs, redes sociales y grupos de lecturas verás como tu número de contactos va creciendo, crea una cuenta de autor, vincúlate con todas tus redes y cuando estés en la fase de diseño de portada, muestra las diferentes opciones, permite que sean parte del proceso invitándolos a votar por la que más les guste, cuando hagas el recuento de votaciones ya sabrás por cual portada decantarse.

AHORA VIENE LO BUENO.

Aquí tienes una amplia y variada cantidad de cosas que puedes hacer.

  • Conquistalos siendo generoso, obsequia ejemplares digitales por lo menos a los diez primeros que te hicieron comentarios cuando compartiste aquellas primeras tres páginas, ¿lo recuerdas? Muestrales tu agradecimiento, ahora que, si están en tu misma ciudad, ¡PRÉMIALOS EN GRANDE! Reúnete con ellos y sorprendelos con copias impresas, autografíalas y toma fotos, todo te va a servir para compartirlo en las redes sociales.

  • No olvides a los que están lejos, ellos también te apoyaron y merecen ser tomados en cuenta. Como mencionamos antes obsequia ejemplares digitales y un código de descuento para cuando puedan adquirir la versión impresa utilicen el generoso descuento del código. Sí ya sé, dirás:

«Ya tienen la versión digital, no comprarán la impresa»

ERROR

Los lectores aman tener ambas versiones.

Amigo lo que te estamos diciendo es que, aproveches todos los

Jorge Objio

recursos que puedas para movilizar tu trabajo, recuerda que debes actuar con inteligencia y lógica, nunca desestimes ninguna oportunidad.

De ser posible contrata por unos pocos dólares un:

  • Freelance en una de tantas plataformas digitales que cree un video para tu libro.

  • Convierte tu libro en un audiolibro, ¡No te asustes! En ACX de Amazon lo puedes hacer compartiendo comisión por venta y no te costará un centavo.

Abre los ojos y verás que hay un gran mercado de posibilidades para que coloques tu obra entre los primeros 20, si no, entre los primeros 10 del ranking de las diferentes plataformas, todo es el trabajo y tiempo que dediques sabiendo conscientemente en donde colocas tu esfuerzo y tu tiempo, no lo malgaste en donde no conseguirás nada.

Te aseguramos que si haces estas cosas conseguirás notoriedad y para cuando tengas listo el siguiente libro, tendrás seguidores y por tanto evangelistas leales que te darán su apoyo nuevamente.

¡Ah! Algo muy importante, si llegarás a conocer una celebridad, obséquiale tu libro impreso y de inmediato la obligatoria foto con él o ella sosteniendo tu obra, ¡HERMANO, YA LA HICISTE! Sí, porque si tiene millones de seguidores ellos verán que él te apoya y adivina qué, comprarán lo que su artista consume.

Esperamos que algunos de nuestros consejos te sean de utilidad y los pongas en marcha.

Déjanos conocer tu opinión y comparte esta entrada con tus contactos quizás alguno de ellos le sea útil.

63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page