• kacarea

Indhira Jacobo


Iniciaremos esta entrevista felicitando a la escritora dominicana Indhira Jacobo, por su firma con el sello editorial Selecta, división en español del reconocido Penguin Random House Grupo Editorial.



K* Indhira, imaginamos que todo ha sido una avalancha de emociones desde el momento que llega esta gran oportunidad ¿Cómo ha sido todo este proceso? ¿Cómo llegas a Selecta?

I* Jajajaj… Sí, en efecto la emoción fue grande. Creo que por un momento sentí que el corazón se me paró durante un instante.

Recuerdo que hace tres años cuando salió mi primer libro, quise conocer su valor. Es

decir, quise ver si tenía las posibilidades de ser publicado por algún sello y lo envié a una editorial. La respuesta fue casi inmediata: sí, estaban dispuesto a publicarlo, pero modificando un poco la historia.

Tuve miedo de que cambiaran la esencia de la novela y preferí seguir siendo una indie.

Como autora Indie, muchas veces soñamos con firmar con una gran editorial. De igual forma, siempre tenemos ese miedo de perder el total control de la creación de nuestro “bebé” como bien lo llamamos muchas. Sin embargo, selecta ha mostrado respecto en cuanto a la opinión de sus autoras sobre la parte creativa y eso me gustó.


K* Sabemos que eres una autora autopublicada en plataformas reconocidas, ¿cuándo decides hacer la transición y pasar a ser una autora publicada por un sello editorial?

I* Bueno, pienso seguir siendo una autora autopublicada. O sea, mitad y mitad. En marzo, Dios mediante saldrá la primera parte de la bilogía “La chica de mis sueños” y en abril saldrá la segunda parte bajo el mando de la editorial, pero igual pienso seguir siendo una autopublicada. De hecho, para mayo creo que saldra mi sexta novela.

Decidí dar el salto y firmar con una editorial porque soy de las personas que le gustan probar otros senderos. Quise ver qué me ofrecían y debo admitir que sus propuestas fueron llamativas. Resta ver cómo van las cosas.


K* ¿En cuales formatos el lector puede encontrar tu novela?

I* Digital y papel.


K* Ya se encuentra en preventa tu nueva novela que verá la luz el 12 de marzo ¿Qué deben esperar los lectores? Es decir ¿Será romántica contemporánea o será con una fuerte carga emotiva y erótica?

I* ¡Uy! Pues esta bilogía tiene un poco de todo. Es romántica con un toque de erotismo donde prevale el amor. Y no hablo solo del amor entre parejas, sino también del amor fraternal, el de madre e hija y el de este grupo de cuatro chicas que se quieren y respetan por encima de todo. A mi parecer el más importante porque no existe un amor más grande que el una de amistad sincera.

En esta historia encontrarán una mezcla de razas y diferentes culturas que le darán un toque particular. Además, de las subtramas que no le quitan el protagónico a la trama principal, pero no son menos interesantes.

Con unos personajes que se muestran tal cuales con sus miedos y vulnerabilidades.


K* Tus novelas anteriores continuarán como publicaciones independientes o pasarán al sello de Selecta.

I* Como dije previamente, no todas mis historias serán publicadas por el sello, pero es una elección personal porque no quiero perder totalmente mi autonomía.

K* Antes de despedirnos queremos darte las gracias por concedernos estos minutos y desearte muchos éxitos en esta nueva etapa de tu carrera.

Invitamos a los lectores a leer una entrevista anterior a la escritora en la que podrán encontrar más información.

I* Muchas gracias a Kacarea por haber pensado en mí y por los minutos concebidos.




22 vistas

© 2016 Abril 8 Kacarea.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram