• Kacarea

Conociendo a Kelsy Wilmot


Kelsy Wilmot, 36 años, escritora independiente dominicana radicada en Italia desde el 2014. Mercadóloga de profesión y escritora por pasión. Amante de la naturaleza, de la lectura y del café. Sincera, sensible, alegre y jovial. Madre de mellizos, emprendedora y parte de la Fundación "El Toque Humano" en Santo Domingo.

Luego de una prolongada ausencia no planifica, Kacarea retoma los artículos habituales. En esta oportunidad lo hacemos de la mano de una maravillosa mujer que se caracteriza por luchar por sus sueños con un claro entendimiento de sus prioridades y sobre todo con una fuerte visión social.

Bienvenida seas Kelsy, nos sentimos honrados por el tiempo que has dispuesto para compartir con nuestros lectores.

Sabemos que eres caribeña, al escuchar tu nombre nos llama poderosamente la atención por lo que nos lleva a pensar es un seudónimo o una estrategía de marketing.

¿Es acaso Kelsy Wilmot un seudónimo?

Saludos, antes que nada, muchas gracias por la distinción de entrevistarme. Respondiendo a la pregunta Kelsy Wilmot es mi nombre real, aunque no suena muy latino. No utilizo seudónimo y pienso que no lo haré en un futuro.

Sentimientos al desnudo, un título fuerte, un título que dice mucho y que engloba tantas cosas.

Sentimientos al desnudo era el nombre que daba a los cuadernos donde escribía mis poemas, cambiaba solo el número:

Sentimientos al desnudo I

Sentimientos al desnudo II

Sentimientos al desnudo III, etc.

Luego hice una selección y los registré como libro hace muchos años sin pretender publicarles. Lo llamé así porque al inicio era sólo un desahogo, eran mis sentimientos de adolescente los que desnudaba y confesaba a mi lápiz y papel.

Es cierto, el título es fuerte, pero acertado porque los sentimientos pueden ser positivos o negativos. Engloba emociones contrastantes y a la vez tan reales en el ser humano. Todos alguna vez hemos sentido amor o desamor, ilusión o desilusión, tristeza o alegría por alguien o por algo. El poemario desnuda los sentimientos y los transforma en un poema.

¿Por qué poesía?

La verdad yo no elegí la poesía, ella me eligió a mí. Y que bueno que lo hizo porque el lápiz y papel fueron siempre mi mejor amiga para expresar mis sentimientos. Pienso que es un don, porque yo escribo lo que me sale del alma y si tiene versos con rima es de forma natural y no estructurada.

¿Qué te motivó a expresar tus pensamientos en este género literario?

La elección de este género literario fue inconsciente. Lo veía como un modo de expresarme, tanto, que prefería escribir un poema que decir en palabras mis sentimientos. Luego descubrí que podía identificarme con los sentimientos de otras personas cuando mis compañeras me pedían ayuda para escribir una carta al novio. Así inicié a personificar otras personas para expresar sus emociones y no solo las mías. Sin importar que sea un hombre o una mujer, sin importar, a veces, su consentimiento o no, me apoderaba del dolor o felicidad para transformarlo en poema.

Más adelante descubrimos “En-Red-A-Dos”, un tema actual que toca la forma en que hoy viven las personas sobre todo los jóvenes en el mundo, sumergidos en las redes, encontrar el amor y la pareja como sucedía en tiempos de nuestros abuelos y nuestros padres no es lo habitual hoy día, la posibilidad de encontrar tu alma gemela al otro lado del mundo incluso, si no habla tu mismo idioma está a un clic de distancia.

Cuéntanos un poco ¿cómo nace esta novela?

La idea se metió en mi mente y no me dejó tranquila hasta que lo escribí. Los personajes vagaban en mi mente con la idea de una historia de amor a distancia envuelta en drama y dificultad. Me motivó el hecho de que escribo temas de aspecto social y humano en mi blog metamorfosis, http://meta-morfosis-kelsywilmot.blogspot.com/ y el otro porque con mi pareja estuvimos un año en comunicación vía internet antes de venir a Italia. Más allá de la historia de amor tan actual como nuestros tiempos, el romance da muchas reflexiones como el concepto de la vida digna, el crecer sin padres al lado, el sentir que no vales como persona porque no has logrado las metas propuestas. Cada lector se identificará con la parte que le toca el corazón como los poemas. La vida de Sara está escrita en forma breve y apasionante. Un libro para leerlo en un viaje en avión, en tren, o pocos días porque la trama te enreda como el título.

Hemos conocido a la autora, ahora nos gustaría conocer a la mujer la madre y el ser humano que se involucra en causas de índole social en su país natal de igual manera, ¿cómo la vida lleva a Kelsy Wilmot a Italia?

Kelsy en RD

Mi vida en República Dominicana fue siempre muy activa. Me encanta estudiar, leer, emprender, ayudar y crecer espiritualmente. Hacía todo contemporáneamente. Por ejemplo, trabajaba, terminaba mi carrera de mercadeo y estudiaba inglés con el programa Inglés de Inmersión. Luego trabajaba, cuidaba de mis hermanos, y daba clases de inglés en un instituto. Un tiempo emprendí proyectos, luego conocí el network marketing mientras trabajaba como empleada privada. Así que no tenía tiempo para escribir. Verme como escritora no era parte de mis planes.

Considero el crecimiento personal y espiritual importantes, por eso participaba en grupos de crecimiento, charlas, seminarios. Me gusta ayudar a causas más grandes que yo, por eso soy parte de la fundación El Toque Humano.

La decisión de venir a Italia tiene dos motivaciones: por mi familia y por amor.

Kelsy en Italia

Mi familia ya vivía en Toscana, Italia hacía muchos años, mi novio italiano estaba aquí, así que ellos me motivaron a venir. Decidí quedarme e iniciar una nueva vida desde el 2014. Estando aquí mi amiga Jael me convenció que los poemas que escribía eran buenos, me motivó a crear una cuenta en Instagram para los poemas y más adelante me decidí por la auto publicación. El tomarme en serio la escritura inició cuando finalmente estaba tranquila, sin miles distracciones que no me dejaban ver y expresar el talento. Ahora vivo con un hombre maravilloso y con los mellizos que me regaló la vida para estrenarme como madre. Digamos la verdad, no es fácil con dos niños pequeños, pero son más las alegrías que el cansancio. A mis lectores pido paciencia, esperemos que los niños crezcan un poquito para que me dejen el tiempo de retomar mis proyectos de escritura.

Gracias Kelsy, por el tiempo que nos has dedicado, por permitirnos conocer tu obra y a la mujer tras de ella.

Nos despedimos con la sensación de que muy pronto estaremos escuchando mucho más sobre esta estupenda escritora.

A continuación les dejamos las redes sociales de Kelsy Wilmont, así la puedan seguir y mantenerse al tanto de sus nuevas obras. De igual forma les recordamos que pueden encontrar sus obras en Amazon.

https://www.instagram.com/

https://www.facebook.com/kelsywil/

http://sentimientosaldenudo.blogspot.com/

#poesía #RepúblicaDominicana #isla #Caribe #Italia #Europa #RedesSociales

© 2016 Abril 8 Kacarea.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram