top of page

Ruthy Garcia, una mujer de suspenso


Ruthy García, escritora de suspense, suspenso

Nombre: Ruthy Garcia.

Género literario: Suspense

País de origen: República Dominicana.

Escribir es un noble oficio, es satisfactorio y gratificante, sobre todo cuando lo haces con entusiasmo y disfrutando dejando correr libremente tus ideas. Nuestra entrevistada de hoy una mujer que escribe un género que normalmente es dominado por los hombres. Los invitamos a compartir y conoces a Ruthy García, una mujer de suspenso (suspense).

K: Ruth, háblanos sobre tu incursión en el mundo de la literatura y cuéntanos ¿por qué suspense?

Hola querida, muchas gracias por la oportunidad. Te cuento que escribo por inspiración desde que tengo memoria, incluso, en la escuela mis escritos se juntaban con la clase educativa siendo esto un problema, ya que antes de acabar el año, los cuadernos eran un mixto, delante docencia y detrás novelas.

Es algo que no puedo evitar los secretos los misterios y situaciones extrañas me salen solas.

K: ¿Cómo estructuras tus historias?

Bien, es extraño, pero cuando empiezo una novela sé cómo acabará, elaboro el material en mi mente durante meses, hasta años a veces. cuando me siento a escribir antes le hago casting a los personajes, me siento a hablar con ellos, para mi, son reales existen, son mis creaciones.

K: ¿Cuánto tiempo en promedio te lleva escribir un libro?

Cómo te dije anteriormente, tardó meses pensando todo, estructurando las largas líneas de diálogos, dándole forma a las situaciones, cuando tengo todo eso es muy fácil para mi vaciar el contenido en el pc, puedo escribir con facilidad una novela de 25 mil palabras en 20 días de calma sin interrupción.

K: ¿Cómo seleccionas los nombres de tus personajes?

Es algo a lo cual le doy mucho carácter, no me gusta la falta de concordancia entre lugares, países, situaciones etc. el nombre debe ir acorde con estos aspectos.

K: ¿Cuántos títulos llevas publicado?

Novela Suspenso psicológico, Suspense, Misterio, ,

Por ahora tres, ellos son: El Lapso, La Procedencia y El Inductor

K: ¿Por qué te decidiste por la auto publicación?

Bueno, la auto publicación es una oportunidad más de crecer, de aprender, es como una escuela en donde tienes miles de maestros entre ellos escritores y lectores de quienes aprendes muchas cosas. Además, es una metáfora muy bonita esa de ser independiente, porque a la corta y a larga siempre existen cláusulas, letras pequeñas y demás, en todo, que nadie se lleve a engaño. Invertir recursos económicos es tarea obligada para el independiente que auto pública, la diferencia entre tener casa editorial para mi es la fina línea que existe entre el contrato y el compromiso de ambas partes.

K: ¿En qué estás trabajando ahora?

Estoy dando los toques finales a mi novela Entre Viudas Y Huérfanas, con la cual participó en el concurso de novela negra en Litnet. También trabajo en la maqueta mental del Lapso III.

K: Sabemos que estas iniciando tus primeros coqueteos en el mercado de habla anglo ¿cómo es el proceso y cual de tus historias realizará el crossover?

Sí, es una nueva aventura.

El Inductor, está siendo traducida al inglés, próximamente saldrá a la venta gracias a la plataforma Tektime, desde ella los autores podemos traducir nuestros libros a muchos otros idiomas. Tengo la esperanza de conocer este mercado, estoy

Traducción inglés, novela suspenso, Ruthy García

muy ansiosa y emocionada.

También quiero agradecer a los que se han involucrado en este proceso para dar este gran salto.

La portada fue diseñada por mi gran amiga China Yanly, el diseño de la contraportada impresa, maquetado impreso y el epub, son de Kacarea.

K: ¿Qué aconsejas a aquellos que desean incursionar en la aventura de publicar sus libros?

Que no desmayen, menos se desalienten, que sepan esperar, escuchar, dar, aprender y sobre todo que nunca se crean mejor que nadie. Todo tiene su tiempo y espacio, esto de publicar es una escuela que tiene sus resultados cuando sea el momento.

Novela Thriller, Suspenso, Suspence, La Procedencia

Y mi último consejo, si quieres empezar a escribir por deseos de ganar dinero, déjalo esto no es para ti, trabaja primero con pasión y amor a las letras, lo demás vendrá. Y prepárate, edúcate existen miles de sitios gratis con capacitación online, aprovechamiento.

Gracias Ruth, por tomarte el tiempo de compartir con nosotros. Los invitamos a leer las novelas de esta gran autora dominicana, les aseguramos que no podrán dejar sus libros.

Gracias a ti, Un abrazo.

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page