top of page
  • Foto del escritorkacarea

FREYA ASGARD, UNA SOÑADORA POR NATURALEZA.


Nombre: Yasna Mónica Sánchez

Seudónimo: Freya Asgard

Género literario: Romance

Profesión: Escritora

País de origen: Chile

Escribir es un arte que involucra todos los sentidos al igual que los sentimientos.

Novela, erótica

¿Qué nos cuentas Freya de tu trayectoria como escritora?

Comencé a escribir antes de tener memoria. Mis primeros recuerdos son haber escrito un fan fic de Los Picapiedras, debo haber tenido unos siete u ocho años. También sé, aunque no me acuerde, que no fue lo primero que escribí. Claro que todas mis novelas fueron a dar al tacho de la basura porque no me gusta guardar cosas que no ocupo, así que terminaba de escribir y las botaba.

Por tu amplia lista de publicaciones es evidente que llevas tiempo en este andar, ¿cuántas obras llevas publicadas? ¿Cuál fue tu primera novela publicada?

Publicando llevo cuatro años. Mi primera novela publicada fue Vendida como una mercancía .

Novela, rómance

Tengo 16 novelas publicadas en Amazon y en Wattpad varios relatos, además de algunos para antologías solidarias en su mayoría y una novela corta que es un regalo especial a quienes entran a mi grupo de Las Presionadoras.

Cuando te sientas a escribir ¿qué es lo esencial que no puede faltar en tu escritorio? ¿Cuáles son tus manías?

No tengo manías para escribir. Me da lo mismo escribir mientras ven televisión, juegan videojuegos, en una playa, en la sala de espera de un médico... No tengo manías para escribir. Puedo escribir en el sofá, en la cama, en mi escritorio, en la mesa del comedor. No tengo problema en escribir donde y como sea.

¿Por qué decidiste auto-publicar?

Porque en eso sí soy mañosa. No me gusta que me cambien las cosas y me las ezzzpañolizzzeen coño, mis personajes son de Chile y, aunque trato de usar un lenguaje neutral, hablan como chilenos. Y porque soy muy ansiosa y una publicación de editorial, en solo esperar la respuesta son meses y meses, luego, si te la aceptan, son otros meses y meses y quienes me conocen saben que yo escribo y subo, no le doy muchas vueltas. Así que tampoco tengo mucha paciencia para esperar una editorial.

¿Serias capaz de escribir una historia por encargo?

Sí, de hecho estoy escribiendo una historia por encargo, “La bandolera”, que es de vaqueros del viejo oeste.

Y de la vida real, también escribí una, que no fue un encargo propiamente tal, pero sí fue una catarsis para una amiga. La serie Posesión.

¿qué proceso realizas para elegir el nombre de tus personajes?

Ninguno. Ellos me dan todo, desde sus características emocionales hasta sus nombres.

¿Te identificas con alguna de tus historias? ¿Por qué?

No sé, en realidad, creo que siempre cada historia lleva un poquito de uno. Pero así como identificarme, no sé... Sí, me meto mucho en mi personaje femenino, pero yo creo que como cualquier lectora. Aunque debo decir que mi alter ego fue Eva Pardo, de La mujer del teatro.

Antes de despedirnos ¿nos puedes contar una anécdota que involucra tu vida como escritora?

Una anécdota. La verdad es que soy bien fome (aburrida), pero una vez en el metro me encontré a una chica que estaba leyendo en su Kindle mi historia Vendida como una mercancía, yo me emocioné toda, pero me dio vergüenza decirle que yo era su autora. Todavía me arrepiento.

Una palabra que te defina.

Soñadora.

Más títulos de Freya Asgard.

Freya Asgard

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page