top of page
  • Kacarea

Macarena Brittos, Soy viajera apasionada y por consiguiente aventurera.


Macarena Brittos

Odio las máscaras y la mentira.

Macarena Brittos

Nombre: Macarena Brittos

Género literario: Romance paranormal y erótica contemporánea.

Profesión: Notaria, empresaria.

País de origen: Uruguay. Actualmente radicada en Cancún México.

¿Cómo te inicias en las letras?

Mi interés por los libros no tiene fecha exacta, y por dicha razón no te puedo precisar cuando comencé a acercarme a la literatura. Si te puedo decir, que mientras mis hermanos corrían por la vereda cuando éramos niños y hacían travesuras propias de la edad, yo estaba en algún rincón tranquilo de la casa con un libro en las manos. Esa era mi felicidad y la cuestión no ha cambio mucho que digamos con los años. Hoy mi felicidad es tener un ordenador y poder plasmar todo ese bagaje extenso de conocimientos que tengo, para de alguna forma entretener, pero más que nada colaborar a reflexionar a quien les guste mis novelas y los temas que aplico al crearlas

¿Cuál fue tu primera novela publicada?

Se llama: Callando la ignorancia de mi karma.Es una novela basada

Macanena Brittos

en mi propia historia, una bastante particular, por cierto. Muy polémica y surrealista. La he escrito por muchos años. Versión novelada de mi loca vida entre una situación que me tenía esclavizada por completo, en donde llegue a pasar 5 años sin salir de mi casa. La medicina no tenía explicaciones viables para lo que padecía. Hoy tengo muchas respuestas en ese largo camino e intento que las personas puedan leer una historia real y reflexionar sobre eso…

¿Qué te inspira a la hora de escribir?

La literatura es testimonio de la vida misma y está íntimamente ligada a la realidad, al hombre y todo cuanto a él se relaciona; por eso es una expresión social y cultural del ser humano. Es la vida misma al descubierto, con las miserias al desnudo, libres de disfraces y en mi caso libre de preconceptos religiosos y por consiguiente mis novelas están impregnadas de mi rutina diaria caso contrario serían letras muertas. Mis novelas son un completo reflejo de la vida que tengo y la que logro percibir con mi sexto sentido más desarrollado. Intento a través de ellas contarle al lector lo que he ido descubriendo en mis casi 50 años de búsqueda de respuestas a temas que yo ignoraba, pero no por eso, dejaban de existir. Mis novelas tratan temas como ser las cuestiones del más allá donde hay mucho prejuicio, sobre las vidas pasadas, sobre el karma y la reencarnación, pero sin un contexto religioso. No me gustan las religiones. Escribo sobre esos temas porque he aprendido a conocerlos por mi propia experiencia. La vida me empujó a buscar esas respuestas y hoy en mi edad adulta puedo dar testimonio de lo que he encontrado.

¿Has considerado usar un seudónimo? Y si lo tienes ¿Por qué elegiste ese?

No, nunca lo he considerado. Es un tema personal que tengo. Odio las máscaras y la mentira. Quizás la lucha que tuve en la vida por algo que ignoraba hace que tenga esos sentimientos a lo que se oculta. Uso mi nombre real, incluso voy a intentar escribir erótica y he decidido hacerlo con mi nombre.

¿Con qué otra autora o autor eres amiga y si te a ayudado a ser un mejor escritor?

He aprendido de numerosas escritoras, soy amiga de muchas y amo estar unida a ellas, con un objetivo común que es hacer conocer nuestro arte.

¿Cómo el publicar tu primer libro cambio tu proceso de escribir?

No me cambió en nada en la escritura. Lo que si cambió fueron mis expectativas.

¿Qué tipo de escritor eres, mapa o brújula?

Soy viajera apasionada y por consiguiente aventurera. Eso define mucho mi forma de escribir. Tengo 50 % de cada forma de escribir. Al principio tengo todo muy bien organizado, igual que sucede cuando viajo. (MAPA) pero luego no sigo ninguna regla estando en el lugar. Lo mismo ocurre al escribir. Se sobre lo que quiero escribir, las características de los personajes, la voz narrativa pero luego todo lo demás fluye en forma espontánea. No me gustan sentirme atada a nada. Lo más divertido de escribir es ser yo misma la primera sorprendida por las decisiones de los personajes y los giros que entretejen entre ellos mismos. Siempre termino el día con una sonrisa en el rostro, hasta carcajadas al cerrar la laptop y ver que hoy mi personaje decidió algo que yo ni siquiera en mis más locos días hubiera pensado que ella haría. Sin duda que tienen vida propia y amo eso. Si no fuera de esa forma, escribir sería un trabajo tedioso y no lo haría.

Con tus primeras regalías como autora ¿qué te compraste?

Cursos sobre literatura, portadas y correcciones para las siguientes novelas. Invierto siempre en conocimientos y presentar una novela impecable al lector.

¿Cómo mercadeas tus libros?

Depende el tiempo y lugar donde me encuentro. Mis novelas van unidas a mis viajes siempre. Busco unirme a personas como yo, para que juntas hagamos un trabajo en donde cada una ponga su granito de arena hasta hacer una avalancha todas juntas.

¿Cuántas horas al día dedicas a escribir?

Soy muy disciplinada en eso, para mi es mi trabajo y no permito que nada se me interponga. Escribo unas 4 horas mínimo por día. Soy

Macarena Brittos

de las que lleva la cuenta de las palabras. Siempre escribo muchas cosas al mismo tiempo, por lo que nunca sufrí del bloqueo, cuando en una novela me pongo en blanco y no sé muy bien cómo resolver un tema, sigo con la otra.

¿Cómo seleccionas los nombres de tus personajes?

Ellos surgen por sueños que tengo al igual que el esquema de la historia.

¿Por Qué autopublicar, lo recomendarías a otros/as?

Sin duda, autopublicar te da libertad de realizar todos los cambios que deseas en cualquier momento y estar al control de tus propios tiempos. De igual forma no voy a ser hipócrita, si viene un sello Editorial con cierto peso en el mercado, lo pensaría.

Cuéntanos una anécdota que hayas vivido después de que comenzarás a publicar tus historias.

Tengo muchas porque soy bastante impulsiva. La última fui a publicar en preventa mi novela “El embrujo de la esmeralda roja” para en concurso Indie de Amazon 2017 y al subirla a la plataforma pensaba colocar día de inicio de preventa el 23 de agosto, el día que mi hija cumple años y puse 23 de julio sin darme cuenta. Casi enloquecí cuando me salta en correo de Amazon diciéndome que debía subir el original a la venta a los 3 días, porque no lo tenía aun corregido. Fueron 3 días que mi correctora de seguro me odio, mucho ¡jajaja!

Por último, una palabra que te identifique.

AVENTURERA

Muchas gracias Macarena, por tu tiempo y compartir con los lectores y seguidores de Kacarea. Estamos seguros de que han disfrutado el conocerte un poco má

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page