top of page
  • Kacarea

¿Quieres auto-publicar?


Escribir, autopublicar

Son muchas las personas que disfrutan de leer e igualmente escribir; pero nunca se han atrevido a compartir sus escritos por muchas razones, otras se han aventurado por el medio tradicional de enviar sus manuscritos a editoriales para ser rechazados sin una explicación.

Si eres de los que piensan que la única publicación que vale es la tradicional, la autopublicación no es para ti. En cambio, si eres de los que comprendes la responsabilidad que asumes al auto-publicarte, es un paso que te recomendamos al cien por cien.

¿Qué debes saber antes de autopublicar?

  • Lo primero decidir en qué plataforma deseas hacerlo.

  • Impreso y digital.

  • Si no eres de los Estados Unidos, registrar una dirección dentro de Norte América en apartado postal privado.

  • De no contar con una cuenta bancaria en Estados Unidos, registrar una en Payoneer.

  • Rellenar con absoluta sinceridad el formulario W-8 del IRS.

  • Contratar un corrector.

  • Contratar los servicios de un diseñador gráfico, esto dará un terminado profesional a la obra.

  • Planifica una buena estrategia de marketing o busca los servicios de un Community Maneger.

Responsabilidad del autor autopublicado.

Cuando decides autopublicar debes comprender que eres el único responsable de cada paso del proceso, tienes el control absoluto ahora además de autor te acabas de convertir en editor.

Corregir manuscrito, libros

Comienza por la revisión de tu libro, busca quien lo corrija, hay muchos correctores; pero si te vas por uno que no conozcas busca en la comunidad de autores quién te recomiende un buen corrector.

El diseñador gráfico y diseñador editorial, por lo general el diseñador gráfico hace también de diseñador editorial eso dependerá de sus fuertes, hay diseñadores que no trabajan el área editorial; pero no descartes al que solo hace la parte gráfica, lo vas a necesitar para las portadas. Debes concentrarte en que tu portada sea atractiva, que invita para que llame la atención.

Escribe una sinopsis que enganche al lector. Concéntrate en seleccionar las palabras claves que identifican tu obra.

Por ejemplo:

Digamos que has escrito un libro sobre el tomate.

Piensa en que lo describe. Es una fruta, es rojo, es acido, se utiliza en la cocina, en recetas, es vitamínico, etc, etc.

Esto aplica para cualquier género que escribas es solo pensar y aplicar las palabras claves para que el lector encuentre tu libro.

Si te ha sido de ayuda este artículo deja tu comentario en nuestras redes de Facebook, Instagram, Linkein, Google + y Twitter.

¿Sobre qué tema te gustaría fuera el siguiente artículo?

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page