top of page

El Marketing Es Como Una Fiesta.


Nicolas Gras

Amigos, hemos llegado al último artículo de los tres sobre marketing digital para autores autopublicados. Es el turno de las invitaciones a fiestas y eventos. ¿Qué pasa cuando no conoces a nadie?

Es común que como autor conocido o no, seas invitado a algún evento, puede ser la puesta en circulación del libro de otro autor, un taller de literatura, la inauguración de la librería del barrio, en fin, que hay para elegir.

fiesta hacer amigos

No te estreses, respira profundo y céntrate en hacer relaciones. Verás, la otra cara del marketing digital es la humana ¿Cómo es posible? Se supone que si es digital el contacto humano es inexistente. ¡Error! Tarde o temprano deberás dar la cara, la gente quiere conocerte y tener la certeza de que no eres el producto de alguna inteligencia artificial china que es capaz de escribir una novela, aunque resulta un evento remarcable, no deja de ser una máquina carente del aspecto cálido del ser humano.

Cuando asistes a una fiesta lo normal es que conozcas a alguien, y en el caso de que no sea así, tranquilo, mézclate y ocúpate en conocer gente, te sorprenderá la de personas que tampoco conocen a nadie allí. Es gracioso ¿verdad?

Introdúcete, siempre siendo correcto, mostrando interés en las actividades de los demás antes de comenzar hablar sobre ti. Tomate el tiempo de escuchar con atención a las otras personas, despreocúpate, siempre habrá quien te pregunte a qué te dedicas, ¡esa es tu entrada!

Cuando vayas a esas actividades ve preparado con tarjetas de

Tarjetas presentación

presentación y quizá marcapáginas que promuevan tu nueva obra, ahora que, si quieres entrar de frente, prepara brochures en los que puedas imprimir algo del primer capítulo de tu nueva obra, tus redes sociales y si tienes un web site ¡vaya! Información que no cabe en una tarjeta de presentación.

En esas actividades conocerás muchas personas de todos los medios que te pueden conectar con otras que trabajan en medios de comunicación y quizás, hasta con un agente literario, en otra entrada te hablaremos de los agentes literarios, son personas muy interesantes y un tema apasionante.

Solo queremos que comprendas que no hay nada que temer, puede que no conozcas a nadie que te abra puertas; pero sí nuevos lectores, no has perdido tu tiempo, siempre ve el vaso medio lleno, no medio vacío. Realmente nunca se pierde.

Brochures

Recuerda estar preparado, eres nuevo en esto y deberás dedicar mucho tiempo en promover tu trabajo, pero hazlo sin aspavientos, sin que suenen campanas a cada paso que des. Es como te decíamos en el primer artículo, promuevete sin promoverte. Es un arte.

No tienes que esperar ir a un evento, incluso si vas al super, mientras estás en delicatessen esperando tu turno para el jamón, si eres como nosotros entablarás conversación con los demás clientes y descubrirás a la señora que adora leer novelas románticas a los abuelos que se la pasan comprando libros para sus nietos al joven que disfruta el suspenso ¡AHÍ TIENES TU FIESTA!

Si es bien sabido que las casas editoriales hacen todo eso por ti,

Cuentos hadas infantil fantasías

también es bien sabido que muchas olvidan hacer la parte humana, tienen tantos autores que descuidan cosas que tu te tomaste el tiempo en trabajar y cuidar, sabes cómo consentir a tu público y en verdad luego que has conquistado su interés y cariño, perderlos es muy triste, sobre todo porque estuvieron contigo cuando comenzabas este camino de auto publicarse.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page