• Kacarea

Solo por fe


Por varias semanas, más bien meses, hemos estado trabajando en futuros proyectos que esperamos lleguen a ustedes prontamente, razón por la cual prácticamente hemos estado ausentes de los artículos y entrevistas que habitualmente traemos a nuestro sitio, Kacare.

Dicho esto tenemos una muy interesante entrevista con C.Henry Lewis, un hombre de fe que nos presenta su trayectoria como pastor y escritor prolífico, sus obras cargadas con mensajes y enseñanzas espirituales nos acompañarán a lo largo de la entrevista.

¿Quién es Henry Lewis?

Carlos A. Lewis, Cariñosamente conocido como “Henry Lewis” Dominicano, porque si mi nombre es Carlos A. Lewis ¿de dónde viene el nombre de Henry? Bueno les diré de dónde salió: Salí de Santo Domingo, a la edad de 17 años para la Isla de Puerto Rico, donde viví cuatro años luego viajé a los Estados Unidos a vivir en el Estado de Ohio, donde por la Gracia de Dios, conocí al Señor en esa iglesia. Los jóvenes no hablaban mucho español y uno de ellos me pregunto: − ¿Cómo te llamas? Y yo le respondí −Mi nombre es Carlos, pero en mi casa toda mi familia me llama Enrique. Y el joven que me hizo la pregunta entusiasmado dijo:− ¡Oh! entonces tu nombre es Henry, porque Enrique, en inglés es Henry. Desde entonces los jóvenes comenzaron a llamarme Henry, y hasta el día de hoy me conocen más por Henry, que, por Carlos, y esa es la razón por la que en todos mis libros escribo mi nombre “C. Henry Lewis”. Por lo que se ha convertido en mi nombre de autor.

Antes de dedicar su vida al servicio de Dios, ¿a qué se dedicaba?

Bueno, ante de servirle al Señor, me dedicaba al deporte del baloncesto.

Luego estudié arte gráfica en la ciudad de Cleveland, donde comencé

mi primer negocio de Imprenta.

¿Cuándo escribe su primer libro?

Mi primer libro lo escribí en el 2005

bajo el tema: Proclamaciones del Reino

Temas Explosivos…

¿Qué lo motivó?

Mi motivación para escribir ese libro fue viendo yo

como estaban las iglesias frías, y los mensajes de algunos predicadores no motivaban al pueblo, sino, eran más bien mensajes negativos que positivos, entonces fui movido a escribir temas y mensajes que desafiasen al creyente, a hacer cristianos

victoriosos y que aprendieran amar y a perdonar a sus hermanos de la fe.

¿Cuál fue el objetivo al escribir ese primer libro?

Con frecuencia se suele mirar el reino de Dios, como algo lejano que se pierde en el tiempo, asociando con la venida del Señor y el establecimiento del reino de mil años en la tierra. Sin embargo, a la luz de la verdad revelada en las Escrituras, el reino de Dios no está distante de nosotros, ya que se encuentra a nuestro alcance. Así lo dijo claramente nuestro Señor el mismo día en que empezó su ministerio: «Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado», según (Mateo 4:17). ¿Cómo es posible que el reino de Dios esté con nosotros y que también ha de establecerse en el milenio? En primer lugar, el reino de Dios está con nosotros, cuando el creyente reconoce que el Señor siempre está con uno y que, «el poder de Dios» que es el evangelio, es ejercitado con autoridad sin tener en cuenta el cumplimiento de la gran comisión que nos ordenó el Señor, según los últimos versículos de los evangelios según (San Marcos 16:14-17). Solamente explicaré un poco a cerca del objetivo de escribir este primer libro y les mencionaré algunos de los temas que contiene este primer libro, son temas muy explosivos e interesantes. Me limitaré a mencionar solo algunos. “Dios es un Dios de propósitos no de caprichos”, “Construyendo Principios Eternos”, “¿Por qué fue un gallo?”, “El Manto, las Ramas y el Burro”, “Cuando el muerto mata al vivo”, “El ruido la mató”, Atribulado, pero con fuego”, “Dios reconoce dos grupos”

Pues estos temas que he mencionado, aunque no mencione todo los demás que están en este

primer libro el objetivo de estos temas es con el simple propósito de animar al creyente

a permanecer encendido en el Reino de Dios.

¿Qué lo inspira?

Bueno, esta pregunta es un poco delicada para que un creyente la conteste, pero la biblia dice en 2 Timoteo 3:16,17.- Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. ¿Qué quiero decir con esto? Bueno que ya la Palabra de Dios fue revelada a nosotros, ahora bien contestando la pregunta yo como escritor cristiano no puedo decir que me inspiró no sé qué piensan los demás cristiano, pero mi opinión por la experiencia que yo he vivido con el Señor que el Señor me ilumina sea por un texto bíblico o veo algo bien curioso en la biblia y le pregunto a Dios, que me ilumine y me de entendimiento de que estoy leyendo o mirando entonces Dios, me ilumina y comienzo a escribir.

Por ejemplo, yo estaba leyendo en Génesis 2 donde Dios puso un sueño profundo en Adán le sacó una costilla y formó a la mujer y me estuvo curioso ¿Por qué? Dios tuvo que formar a la mujer de una simple costilla, le dije: Dios, ilumíname porque en esta simple costilla hay un gran secreto porque se oye mucho decir que Dios, la

sacó de la costilla para que el Hombre la proteja y esta bonita la aplicacion pero cuando Dios, te ilumina te da cuenta que en esa simple costilla hay algo más profundo que un cuidado temporal del hombre hacia la mujer. Entonces Dios, me dio un tema de unos de mi último libro titulado “El gran secreto entre Jesús y la Mujer”

Pues el Señor me ilumina y yo le obedezco para su gloria’

¿Tiene algún proceso o rutina para escribir?

Bueno, quiero decirte que en la mañana y en el transcurso de la noche cuando los pajaritos están durmiendo; Me preparo una tacita de café negro, y comienzo a escribir para la gloria de Dios. Mira lo que yo acostumbro hacer luego que termino el libro, es tomarme una tacita de café pues yo espero que usted haga también lo mismo, cuando termine de leer esta entrevista pues tómese una tacita de café. Y yo pues continuaré bebiéndome otra tacita de café, y escribiendo más libros para la Gloria de del Señor.

¿A quiénes van dirigidas sus obras?

Es decir, un público ya conocedor de la palabra del Señor o pretenden conquistar a un público escéptico.

Gracias por esa pregunta, porque de la forma que Dios, me ha dado la gracia de escribir van dirigidos a un público conocedor de la palabra y también a un público escéptico, lo que Dios me ha dado es bien profundo, pero a la vez hasta un niños se puede edificar.

¿Cuál es su obra más reciente?

Pues mi obra más reciente que acaba de salir el título del libro es: El gran secreto entre Jesús y la Mujer”

Un libro bien interesante tanto para la mujer como para el hombre.

Aunque el secreto es entre Jesús y la Mujer, también es interesante

que el hombre lo lea para que conozca más a la mujer y le dé

el lugar que ella se merece porque hay muchos secretos que el hombre de Dios tiene que saber acerca de la mujer.

¿Qué debe esperar el lector con esta obra?

Comprender y entender que de una simple costilla hay una profundidad enorme para aprender, y comprender que en la creación del hombre y la mujer Dios trabajó más con el hombre que con la mujer, el hombre fue formado del barro fue mezclarlo le dio forma y finalmente, soplar aliento de vida. En cambio, la mujer Dios la sacó de una perfección, de una costilla de Adán, digo de la perfección pues cuando Dios saca la costilla de Adán, para formar a la mujer, Adán, no había pecado. Cuando Dios trajo a Eva, y la presentó a Adán, él estaba durmiendo mientras Eva, estaba ya despierta porque Dios fue que se la presentó, es por eso es que yo creo que nosotros los hombres somos un poquito más atrasado que la mujer.

¿Qué consejo le daría a quien desee escribir en el

género literario que usted escribe?

Bueno, tengo varios consejos que creo que le puedan edificar.

1ero. Busca siempre la dirección del Espíritu Santo en oración en tu proyecto, se integró con Dios y trata de vivir y practicar lo que Dios pone en tu corazón para escribir.

2do. Si en verdad tiene el don de Dios de escribir nunca use esa gracia que está en ti para criticar a ninguna religión o algunas

persona en particular, recuerda que la biblia dice que los dones son para edificación de la iglesia.

3ero. Se humilde en todos tus proyecto recuerda una cosa que el diablo levanta para ser caer, pero Cristo humilla para levantar. Dice en: (Mateo 23:12). Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. Así que mientras más humilde más Dios te bendice.

Estos son algunos de los libros del pastor Lewis, los pueden encontrar en Amazon.

#Pastor #Cristiano #religión #biblia #predica #Dios #Fe #autorcristiano

© 2016 Abril 8 Kacarea.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram