top of page

¿Quieres ser un ghostwriter?

Actualizado: 2 mar 2020



El escritor fantasma, no es más que un escritor profesional que es contratado ya sea por una casa editorial o una persona “X” directamente. También se da el caso de celebridades en diferentes áreas que desean escribir un libro, pero no saben cómo hacerlo además de no mostrar el menor interés en hacerlo por lo que contratan al escritor fantasma para que realice esta labor.

El ghostwriter, no solo escuchará a la persona que lo contrata contar su vida (si se trata de una biografía), aportará con sus conocimientos literarios el estilo de la narrativa y además se ocupará de hacer investigaciones de comprobación de la historia en caso necesario.

¿Cuánto cobra un escritor fantasma?

Ese es el otro punto, el escritor fantasma tiene diferentes precios según sea la encomienda por la que fue requerido su servicio.

Pueden llegar a cobrar desde dos dólares por palabras como miles de dólares. Esto va ha depender en gran parte de la experiencia del escritor fantasma y de la demanda por su trabajo, así como de la consigna; digamos que lo contratan para una biografía, este trabajo tiende a ser largo por todo lo que implica y como mencionamos antes el escritor comprobará fechas, lugares, épocas etc; es el mejor pagado pues puede tardar hasta un año lo que conlleva a que se cobren miles de dólares por este trabajo.

Un ghostwriter, puede llegar a un acuerdo de pago con el contratante, en caso de tratarse de una figura reconocida puede llegar a acordar recibir además de un pago un porcentaje de comisión por el libro durante un plazo previamente convenido.

Demanda escritores fantasmas.

Hoy día los escritores fantasmas tienen gran solicitud pues pueden ser contratados por políticos, empresarios, celebridades y hasta por blogueros que buscan contenidos para sus sitios.

Los escritores fantasmas sin experiencia tienden a cobrar muy por debajo de la media por lo que relajan el mercado.

Derechos del escritor fantasma.

Legalmente, no tiene ningunos, el escritor fantasma firma un contrato en el que se compromete a no revelar ser el padre de dicha obra ya que se le asignará la autoría a otra persona.

516 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page