top of page
  • Foto del escritorkacarea

La primera impresión cuenta mucho


7 segundos para impresionar

Aprobación

¿Has escuchado aquello de que la primera impresión es una sola? Se han realizado estudios, encuestas incluso se han escrito libros sobre el tema.

Los seres humanos aseguran los psicólogos realizamos una evaluación sobre las personas que acabamos de conocer no en 30 minutos, sino, en fracciones de segundos; es por ello lo de la primera impresión cuenta y cuenta mucho.

Cuando asistes a una entrevista de trabajo buscas ir bien vestido desde los zapatos, el traje, el peinado (en el caso de los hombres rasurado con precisión) y hasta te tomas el tiempo de elegir un perfume o colonia que no escandalice el olfato de quien te entrevistará, cuidas cada detalle porque quieres ser tomado en cuenta ya que hoy día no solo vale tu preparación académica, sino, tu imagen. Nadie quiere una persona desgarbada y sin brillo en una oficina donde la competencia es feroz.

Justo eso sucede con los libros; los mismos puede que sean muy interesantes. Una recopilación de varios años para escribirlo, revisar y celar la corrección hasta la saciedad; pero dejaste de lado lo que el ojo humano ve primero, lo que las personas harán, juzgarán tu libro por la primera impresión. Así es, olvidaste dar la importancia necesaria a la “portada” es un arte de comunicación entre el autor (autora) y el lector.

Te explicare algo:

Cuando una persona va a la librería o compra en una de tantas

Libros, ver, comprar, leer

plataformas especializadas en ventas de libros digitales e impresos lo primero que le atrae es la portada. Sí, así es; la imagen, y es la primera impresión, en ese sentido la publicidad es lo que creará el interés por ir un paso más allá.

Lo que hace el comprador:

*Ver la portada.

*Leer el título.

*Leer la sinopsis.

*Enterarse quién es el autor.

De ahí es la importancia de contar con una portada que enamoré al comprador, lo impacte y provoque su curiosidad.

En el siguiente articulo te contaremos cómo escribir una sinopsis que atrape al publico.

52 visualizaciones0 comentarios
bottom of page