top of page

El género literario más popular en el mercado juvenil es... espera... redoble de tambores... ¡el YA!


Uno de los géneros más solicitados es la novela juvenil, popularmente conocida como YA


Este tipo de literatura cautiva a muchos públicos por su interés incipiente, lo que las ha convertido en la forma de literatura más popular del mercado actual.

Durante muchos años, la ficción juvenil ha sido un género de libros que se encontraba exclusivamente en las estanterías de librerías y supermercados. Pero hoy, esos mismos libros pueden comprarse por Internet. Y, lo que es más, las novelas juveniles figuran entre las publicaciones más atractivas disponibles en los países de habla hispana.


Las novelas juveniles ya no son sólo para adolescentes



La gente sigue leyéndolas a los 20, 30 e incluso 40 años. De hecho, la ficción juvenil se ha convertido en el tema de conversación de las listas de bestsellers cuando ves a alguien de 50 o 60 años leyéndola en la playa o en un aeropuerto.


Las estadísticas muestran que, en algunos lugares, el lector medio de novelas juveniles es una mujer de 30 años. Las razones son muchas. En primer lugar, las novelas juveniles ofrecen a los lectores la oportunidad de escapar del estrés de la vida cotidiana y verse inmersos en una historia interesante con mucha acción y aventura.

En segundo lugar, son fáciles de leer sin ser simplistas. De hecho, muchos adultos disfrutan con estos libros porque les brindan la oportunidad de revivir su infancia a la vez que aprenden más sobre lo que les hace funcionar como adultos. En tercer lugar, las novelas juveniles tienen buenos mensajes que atraen a personas de todas las edades, no sólo a adolescentes que buscan una buena lectura.

bottom of page