top of page

Abracadabra palabras claves


Palabras claves Amazon

Hace unos días una joven valiente, sí, una valiente escritora, porque atreverse a dar el paso de pasar de ser una lectora voraz y una soñadora de:

“Algún día escribiré una novela”. A autopublicarse, es un acto de valentía. Nos preguntaba ¿Cómo puedo encontrar las palabras claves para mí novela?

Esto nos hizo pensar que al igual que ella de seguro muchos recién publicados o apunto de publicar que tienen la misma duda.

Es por ello que nos hemos concentrado en realizar este artículo, les explicaremos y les daremos las pautas para que antes de autopublicarse comprendan el proceso para encontrar las palabras claves que se adecúan a tu libro.

Empecemos con un ejemplo para que todo fluya e intentaremos ser lo más claros y precisos posibles.

Digamos que has escrito una novela romántica histórica.

PRIMER PASO: Identifica el género.

Género: Ficción/Romance/Drama

SEGUNDO PASO:

¿De qué va la trama? Digamos que es de nobles y lady.

TERCER PASO:

Ahora hay que hacer la tarea y para ello te vas a valer de la maravillosa herramienta que nos ofrece Chrome completamente ¡gratis! La ventana de incognito.

Ventana de incógnito de Chrome

¿No sabes en dónde está? Solo debes dar clic en los tres puntitos a tu izquierda de la página y se desplegará un menú en el que verás que dice: “Nueva ventana de incógnito”, o dar clic derecho sobre el icono de Chrome y, el menú se desplegará y allí encontrarás la ventana de incógnito.

“Tienda Kindle”En esa ventana escribes Amazon, y luego en el menú de la plataforma buscas ¡Ojo!, asegúrate que esté en español, porque si la dejas en inglés no te será de ayuda pues todas las posibles palabras que te dé no coincidirá con tu búsqueda.

ACLARACIÓN:

Lo de abrir una ventana de incógnito, es para que los datos que te arroje la plataforma no se vean contaminados por búsquedas anteriores que hayas realizado en Amazon o cualquier otra plataforma.

¡Bien! Aclarado el punto continuemos.

CUARTO PASO:

Escribe en el buscador de Amazon (es decir empleando la ventana de incógnito).

Palabra clave

  1. Se desplegará un menú con todas las búsquedas que los lectores están realizando en ese género.

Tales como: histórica Kindle. Histórica más vendidas 2019. Histórica bestseller España.

Estos son solo algunos ejemplos, otra cosa que puedes hacer es a medida que vayas avanzando en la búsqueda, cambia una letra cada vez, así:

Novela histórica Española, novela histórica Argentina etc, etc…

Recuerda abrir una hoja de Excel o hazte con una hoja de papel y lápiz, así llevas el control de las palabras relacionadas a tu libro.

Si necesitas más información escríbenos y estaremos felices de ayudar.

63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page