© 2016 Abril 8 Kacarea.com

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
  • STEVEN SPATZ

Lo que le puedes aprendes a El James de Fifty Shades


El increíble fenómeno de Fifty Shade, no hubiese sido posible de no haberse lanzado como autopublicado.

EL James, también conocida como Erika Mitchell, es la autora de fan ficción más exitoso comercialmente de todos los tiempos. Pero eso no sucedió por accidente.

James se inspiró para comenzar a escribir por Stephenie Meyer, autora de la serie Twilight. James publicó una historia llamada "Master of the Universe" en el sitio web de fanfiction de Twilight con el nombre de "Snowqueen's Icedragon". También publicó la historia en su propio sitio unos días después.

Después de eliminar las referencias a Twilight, una práctica conocida como "archivar los números de serie" en círculos de fan ficción, James desarrolló más tarde "Master of the Universe" en una trilogía original. Animada por la respuesta de sus lectores, publicó el primer libro como un libro electrónico y como un libro impreso en demanda a través de The Writers 'Coffee Shop, una editorial virtual con sede en Australia. La noticia del libro se difundió rápidamente, y finalmente se convirtió en una especie de frenesí que culminó con la venta de los derechos de James a Vintage Books en 2012.

¿Qué hizo que James y su trilogía fueran tan exitosos?

James enfrentó una batalla cuesta arriba desde el principio. Mientras que su habilidad para escribir se cuestiona con frecuencia, la trilogía de Fifty Shades fue atacada por ser una especie de libro de jugadas sexual. La realidad es que estos libros eran, en su esencia, historias de amor, historias con las que las personas podían conectarse en múltiples niveles. Los lectores se relacionaban con los personajes principales y, en cierto modo, vivían indirectamente a través de ellos. Eso es lo que hace que muchos de los libros más vendidos sean tan exitosos.

Pero con Fifty Shades, James aprovechó el mercado de literatura para mujeres, a menudo desatendida, y, en el proceso, evidenció el potencial de ese nicho.

Diseñó sus libros para que fueran fácilmente accesibles, y dirigidos al mercado de la literatura femenina, escribió sus libros para apuntar a la erótica, que ya es un género muy popular. Además, James sabía qué formato deseaban sus lectores iniciales (libros electrónicos), por lo que se aseguró de que su trabajo estuviera disponible digitalmente. James también demostró ser una muy inteligente promotora de su trabajo.

Promoción intencional

Por supuesto, James no solo confió en la calidad de sus historias, ella las promovió a propósito.

Publicidad para la primera iteración de Fifty Shades proveniente de blogs de libros. Los blogs de libros son herramientas útiles para los autores que se publican pero que realmente no se han comercializado. No muchos reciben mucho tráfico, pero sigue siendo un buen lugar para cultivar seguidores.

Igual se valió de las redes sociales. James usó Facebook para ayudar a avivar las llamas del frenesí de Fifty Shades, pero no solo usó Facebook para promocionar, sino que usó su página como lienzo para extender su universo ficticio, crear contenido y relacionarse con los fanáticos.

Aquí las tres tácticas que empleó James que fueron particularmente fuertes:

1. Ella publicó muchas fotos personales.

Compartir fotos de ti mismo en Facebook puede parecer espeluznante, pero puede crear una conexión con tu audiencia. Si alguien ve tu libro en Amazon y pones una URL de Facebook allí, existe la posibilidad de que hagan clic en él y, en el proceso, tengan una relación más significativa con la mente detrás de la historia.

2. Ella además publicó fotos creativas e inspiradoras.

James agregó textura y contexto a su universo de Fifty Shades con fotos de cosas como el apartamento de Christian Grey y la habitación en el hotel Heathman en Portland, Oregón, donde Gray y Anastasia pasaron la primera noche. Hecho correctamente, este tipo de contenido puede agregar una dimensión completamente nueva a su trabajo de ficción, y a los lectores les encanta involucrarse con eso.

3. Ella compartió contenido relacionado.

James también recogió publicaciones relacionadas para compartir en su página, como el trabajo de un panadero que creó Fifty Shades: pastelitos inspirados. Por supuesto, no muchos autores pueden contar con hacer cupcakes hechos en honor a sus libros, pero los autores pueden analizar otras fotos de Facebook de páginas de temas similares y compartirlas por su cuenta. Se trata de comprometerse con la comunidad.

Construcción comunitaria

Hablando de comunidad, James se relacionó con sus admiradores mejor que la mayoría de los autores, tradicionales o no, lo que resultó ser un instrumento para su éxito.

No lo olvidemos, comenzó su viaje publicando fragmentos de su fan ficción de Twilight en un sitio de fan ficción. Pero a partir de ahí, ella alentó activamente la retroalimentación y luego utilizó la retroalimentación que recibió. Ese es un activo del mundo de fan ficción que más autores deben utilizar: la comunidad está ansiosa por proporcionar comentarios o aportes sobre lo que un autor debe cambiar o incluir en el próximo capítulo o episodio. James entendió esto y lo usó tanto para mejorar su escritura como para alentar a una comunidad de seguidores que se involucraron emocionalmente en su trabajo.

La clave aquí es escuchar activamente los comentarios. No es suficiente responder a los lectores cuando te dejan comentarios. James usó la retroalimentación que recibió para internalizar el hecho de que sus cosas sexys eran las más emocionantes, y que establecer sus historias en el universo de Twilight era demasiado limitante.

Los ajustes que realizó eran exactamente lo que los lectores querían.

Durante décadas, el mundo editorial y la definición literaria de "bien" fue la única que importó. Si los editores no pensaron que algo era bueno, no se publicó. EL James ha demostrado a toda la industria que un gran número de lectores solo quieren una historia realmente buena y ella solo pudo demostrarlo porque se auto público.

La auto publicación otorga a los autores ciertas ventajas y habilidades que las publicaciones tradicionales simplemente no ofrecen, como el control creativo absoluto sobre su trabajo, el control de sus horarios y el calendario de comercialización, y la capacidad de hacer que su libro esté disponible rápidamente para los lectores de todo el mundo.

Entonces, ¿cómo pueden los escritores independientes emular el éxito de EL James?

Concéntrese en todas las cosas que EL James hizo bien: interactúe con una comunidad de lectores que simultáneamente pueden ayudarlo a mejorar y ampliar el alcance de su trabajo, crear su propio sitio web y plataforma de autor desde el principio, y concentrarse en crear historias realmente relatables y cautivadoras.

Además, en el proceso, James también entregó su trabajo de forma gratuita, y eso es algo que todos los escritores independientes deberían considerar hacer. El objetivo, en las primeras etapas, es construir un siguiente.

Por supuesto, es probable que no logres el mismo éxito que James, pero puedes implementar sus prácticas en tu trabajo. ¿Y quién sabe? Gracias a James, los editores ahora buscan talento en los mundos de fan ficción y autoedición. Si te colocas correctamente, tal vez podrías ser el próximo.

#RedesSociales #ROMÁNTICA #Érotica #FiftyShade #ELJames #Autopublicación #Tips #Promoción #Fotos #Contenido

10 vistas