• Kacarea

Entre libros, tequila y chocolate, descubre a Elizabeth Rodriguez


Una de las maravillas de la tecnología, es que sin importar la distancia nos podemos conectar con las personas sin mayores dificultades.Gracias a la aplicación del whatsapp, sostuvimos una agradable conversar por mensajes de textos con la fantástica escritora dominicana, Elizabeth Rodríguez. El ir y venir de mensajes de textos nos ubicaron al alcance de un clic y nos hizo conectar a un punto que se siente como si en cualquier momento nuestra autora invitada, Elizabeth fuera a entrar por la puerta de casa con una gran sonrisa cargada con su nuevo libro una botella de tequila y una caja de chocolates.

Elizabeth Rodríguez, dominicana con una trayectoria impresionante en el mundo de la fotografía, reside en un país que tradicionalmente lo relacionamos con Mariachi, tequila, tacos y para los clásicos Agustín Lara, Pedro Infante los actuales, Alejandro Fernández, Luis Miguel y por supuesto la mundialmente reconocida industria de las telenovelas.

K: Todo escritor es lector, ¿cómo nace tu pasión por la lectura? La pasión por la lectura viene adquirida por mi padre, él es catedrático de la UASD y desde que tengo uso de razón me regalaba libros… también por mi madre, siempre tenía un libro en su cabecera… entonces yo amo leer. La lectura me conecta mucho con mis padres.

K: ¿Cuándo se revela la escritora? Te cuento una anécdota que recuerdo de chiquita… mi abuela materna me hacía cuentos y un día agarré un cuaderno y los empecé a escribir, mi padre me dijo “no puedes escribir cuentos que no sean tuyos, por derecho de autor”… ya cuando me hice adulta empecé a escribir historias de amor y a guardarlas.

K: Eres fotógrafa ¿cuál área te apasiona más de ese mundo? Y ¿cómo te inicias? Soy Licenciada en Publicidad empecé en la UASD y termine en UNICARIBE… me fui por el aérea de la fotografía más que del diseño. De la fotografía lo que me apasiona es que puedes mostrar el mundo, las cosas y el día a día tal como la vez, mostrar las cosas que las personas no ven por lo rápido que va la vida, los detalles. Inicie la fotografía en las clases de la universidad, antes de eso ya andaba con una cámara en mano. Al conocer como era todo este mundo me enamoré de ella y en este momento es una de mis pasiones junto a la lectura, la escritura y viajar.

K: Lucia & Claire, tu primera novela. Basada en un hecho real ¿qué te lleva a escribir esta historia? Si, está basada en hechos reales, hay amores que no deben quedar en el olvido, más cuando son intensos y tienes un bonito recuerdo.

K: Es una novela en el género de romántica, pero desde el punto de vista del amor entre personajes del mismo sexo. Sabemos que el amor es el amor, no importa el sexo ¿cómo lo enfrentas? El amor entre dos personas en muchos lugares es algo mal visto, pero en este momento es nuestra realidad, al final el amor no nace en el sexo de la persona sino en la persona. Un día conoces a alguien y te enamoras de su alma, no importa si es hombre o mujer… aquí la cuestión es que siempre seguíamos los patrones de la sociedad y muchas personas sufrían y no eran felices… y que más decirte es un tema un poco extenso.

K: ¿Por qué te decides por este particular género con tu primera novela? Porque el amor como te dije antes viene el alma, de la esencia del ser humano. Y un amor entre mujeres es tierno, es intenso, es bonito… No es una forma de protesta ni de rebeldía, es una forma de mostrar que el amor siempre va a ser amor sin importar. Porque las personas tienen la creencia que los homosexuales (hombre o mujer) son promiscuos y no se enamoran, solo están con alguien hoy y otro mañana.

K: Fotografía artística, ¿cuál es el mensaje que transmites en tus fotografías? ¿Se conecta con tu historia? El mensaje de mis fotografías es mostrar lo que las

personas no ven… si se conecta…la portada y la contraportada son fotografías mías… y por otro lado fue un momento en el cual yo estuve muy activa en República Dominicana con la fotografía.

K: Vives en México, un país lleno de cultura, historia y tradiciones ¿Por qué México, ¿qué te lleva hasta allá? Si efectivamente, México es mi casa en este momento, y ya soy parte de este gran país… es muy rico en cultura, las tradiciones se sienten en carne viva, de historia de podría decir que cada rincón de México tiene una historia. Por qué México... Siempre fue mi sueño venir acá, una vez vine de vacaciones y dije “aquí quiero vivir”, y por otro lado el amor me trajo, conocí a mi pareja y me propuso que me mudara, analice los pros y los contras, y sin pensarlo dos veces, agarré mis cámaras, unos libros y de eso hace ya 7 años. Soy muy afortunada.

K: ¿Cuáles son tus lugares favoritos de esa ciudad? Favorito, La ciudad de México como tal, Toluca ahí llegué por primera vez y tengo muchas historias y muy buenos recuerdos… en este momento vivo en la península de Yucatán o caribe mexicano, mi casa está en Quintana Roo (Cancún).

Lo maravilloso para mí de este lado del país son las zonas arqueológicas como Chichen Itza, Tulum, Coba de las cuales estoy a 2 horas de distancia… también está Mérida es otro de mis lugares favoritos, una ciudad espectacular donde puedes ir a conciertos de la sinfónica cada domingo, caminar en el centro a cualquier hora de la noche sin peligros, hay exposiciones en cualquier época del año. Y por otro lado y muy importante al gastronomia mexicana, amarra a cualquiera.

K: Los mexicanos consumen mucho tequila casi como si fuera agua ¿Cuál es tu veneno? El tequila por supuesto, lo amo… es una bebida que merece su respeto, cuando eliges, pruebas

, llegas a conocer y aprendes a tomar tequila caes rendido ante el… El tequila es todo un arte… pero eso te lo contaré más luego…por otro lado México tiene muy buenas cervezas. Y acá en la península de Yucatán lo tradicional es una bebida que se llama Xtabentun que es de anis y miel.

K: Postre ¿Con cuál no imaginas vivir? Chocolate, Flan de leche (muy típico acá)… y uno que es pastel de queso de bola (el queso que tiene la capa roja).

K: Regresemos un poco a tu adición a la lectura, ¿a qué extremos has llegado por leer? Mi mayor extremo, no dormir,

amanecer leyendo un libro, una versión del exorcista que no sé cómo llegó a mis manos pero ni portada tenía, pero no daba miedo al contrario era muy centrada la idea del libro, más científica. Llegó un momento en que mi padre me prohibió la lectura a ese grado. He leído hasta tres libros por semana y yo me tardo leyendo porque me regreso páginas… no me gusta que me interrumpan cuando leo.. jejeje

K: ¿Tienes un género literario preferido? ¿Cuál es el libro que sin importar cuántas veces lo hayas leído regresas a leer? La novela, en definitiva, y dentro de ella el realismo mágico. He regresado a leer El amor en los tiempos del Cólera, Crónica de una muerte anunciada, diario de Ana Frank, Dios vuelve en una Harley… creo que soy reincidente en muchos… jajajaja…sorry.. Por otro lado he encontrado muchos libros d autores independientes muy buenos también.

K: Gracias Elizabeth, por el tiempo que nos has dedicado ha sido maravilloso conversar contigo. Amigos, los invitamos a seguir esta talentosa escritora por sus redes, les aseguramos que conversar con ella es descubrir un maravilloso ser humano.

Gracias a ti por el tiempo que has tomado, siempre a tu orden, y cuando quieras venir a conocer este maravilloso país por acá estaré.

https://www.instagram.com/elliewriting/

https://www.instagram.com/ellier_photography/

#Fotografía #MÉXICO #REPÚBLICADOMINICANA #Génerolésbico #Génerohomosexual #GabrielGarcíaMárquez #Elexorcista #Terror #ROMÁNTICA #ComunidadGay #Elamorenlostiemposdelcólera

0 vistas

© 2016 Abril 8 Kacarea.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram