• Kacarea/Más allá del Panecillo

Cuéntame un cuento que sea corto


Enmarket - Más allá del Panecillo de María Encarnada nos aportan el siguiente fragmento de información sobre los cuentos cortos:

Para escribir una historia corta es necesario desarrollar toda la idea del cuento o historia a escribir en nuestro cerebro y condensar la historia, escribirla con pasión como si lo hiciera con una gran novela. Hoy por hoy la información es corta y precisa por lo tanto la historia debe centrarse en creación literaria de inicio, nudo y desenlace. Hay muchos escritores de cuentos cortos uno de ellos soy Yo. Si desea conocer más sobre mi trabajo con gusto.

Ernest Hemingway: escritor y periodista estadounidense, ganador de premios como el Pulitzer y de un Nobel de literatura. Con obras reconocidas como El viejo y el mar, Un cuento muy corto.

Alice Monroe: reconocida autora canadiense con una amplia

colección y recopilación de cuentos cortos que la ha hecho ganadora de un premio Nobel de literatura en el 2013. Entre su amplia colección se encuentra el cuento corto La isla de Cortés, Grava y otros más.

Antón Chéjov: de origen ruso y de profesión médico, aunque también destacó como escritor y dramaturgo. Manejaba el género de los cuentos cortos de carácter psicológicos con gran pericia El timó, La colección, El fracaso y muchos más son algunos de sus cuentos cortos.

Estos son solo algunos de los nombres mundialmente reconocidos. Ser un escritor de cuentos cortos requiere de un gran dominio de la narrativa breve y mantener el interés del lector con el ritmo y la participación de pocos personajes y elementos en la historia.

Esperamos que este artículo sea de tu interés y pronto conozcamos tu opinión, recuerda seguirnos en Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Linkin. No olvides compartirnos y dar un me gusta.

#AliceMonroe #ErnestHemingway #AntonChejov #Cuento #Corto #Adultos

0 vistas

© 2016 Abril 8 Kacarea.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram