top of page
  • Kacarea

Lo hilarante de la experiencia vs la inexperiencia


Autopublicado,escritor independiente,escritor

Dirás, el encabezado no me dice nada, vamos, que no tiene relación con el tradicional contenido de este blog, aquí viene lo divertido y de paso te demuestro que sí hay relación.

¿Recuerdas cuando saliste a buscar empleo la primera vez? ¿Qué escribiste en tu hoja de vida? Apuesto que no tenías mucho que decir fuera de tu trayectoria académica, y por lo tanto fuiste rechazado por falta de experiencia laboral. ¡Ya sé! Aun no me comprendes; pero tranquilo que te voy a explicar de qué se trata.

Experiencia

La nueva obra de tu autor favorito te llena de emoción, alegría y expectación, has pasado meses esperando el nuevo libro, sabe que recibirás una justa compensación literaria por el monto pagado, no te importa si has tenido que recortar el presupuesto de la semana para adquirir la nueva obra, todo lo que sabes es que necesitas leerla, beber cada palabra como si fuera agua bendita.

Inexperiencia

Un nuevo autor desconocido para colmos de males, autopublicado y, por lo tanto, inexperto.

Digo lo de: “para colmo de males, autopublicado”, no de manera despectiva, eso nunca. Lo digo porque hay quienes consideran que un autor que se ha atrevido a seguir la senda de la auto publicación, es visto como carente de condiciones para atraer el interés de un sello editorial, nada más falso.

Para ganar experiencia en la vida alguien debe darnos la primera oportunidad de lo contrario, nunca la obtendremos; sino, pregunten a Blanca Miosi, Teresa Ragen, Hugh Howey y otros más que conocieron el rechazo más de una vez en sus inicios.

Es por ello que es tan importante que le des una oportunidad a los autores noveles, que no nos cerremos, que recordemos que esos autores de fama mundial que tanto nos gustan, alguna vez en sus inicios también fueron desconocidos incluso autopublicados y luego “descubiertos”, por las editoras que hoy se pavonean con la pepita de oro.

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page