• Kacarea

Cinco consejos que necesitas saber antes de autopublicar tu libro


Todos soñamos con publicar nuestros escritos, estamos seguros de que nos convertiremos en autores mundialmente reconocidos y ocuparemos las posiciones de mejores vendidos (Bestsellers).

Durante el transitar de los últimos años en el mundo de la auto publicación, hemos escuchado a muchos autores independientes decir: “si hubiese sabido tal o cual cosa, no hubiese perdido tanto tiempo ni dinero”.

Es que ser autor independiente tiene sus intríngulis. Recordemos que no se cuenta con un equipo de profesionales como el de una casa editorial, el escritor, autopublicado es todo por lo tanto tiene el control de todo lo referente a su obra.

Es el Editor, diseñador, maquetador (diagramador), community manager, corrector (ojo, nada recomendable lo de ser el corrector), etc, etc…

No te asustes, aquí te daremos cinco consejos (tips), que de seguro te serán de gran ayuda.

¿Qué es lo primero que debes saber?

Primero:

Al concluir tu obra, debes leerla completamente, estar al cien por cien seguro/a de que tus ideas han sido completamente plasmadas.

Consigue que alguien, lea tu manuscrito que te de una opinión sincera, esto te lo recomendamos de manera insistente, te será de gran ayuda conocer la opinión de alguien ajeno, porque es normal que como creador te enamores de tu obra y no le veas defectos.

Registra tu trabajo antes de que la des a leer.

Investiga en tu país de origen dónde registrar tu obra, o de lo contrario puedes hacerlo en safecreative, o cualquier otra.

Segundo:

Necesitas un correcto profesional, un buen corrector no hará cambios en tu obra, te hará sugerencias y se mantendrá en contacto contigo durante todo el proceso; será un constante ir y venir.

Investiga su trayectoria y consulta con otros autores que hayan utilizado sus servicios.

Tercero:

Debes crear una cuenta bancaria para los pagos de Amazon o cualquier otra plataforma, algunas aceptan hacer el pago a través

de PayPal, aún así, si vives fuera de los Estados Unidos, y no posees una cuenta bancaria en ese país, no hay problemas, puedes activar o abrir una online en Payoneer y Paypal, es un proceso muy simple. En el caso de Amazon esta plataforma no trabaja con Paypal; pero sí con Payoneer.

Cuarto:

Consigue un diseñador gráfico para la portada, que te ahorre el dolor de cabeza de maquetar para las versiones digitales e impresas, esto, en caso de que no sepas hacerlo.

Quinto:

Investiga cuál es el formato más adecuado para tu obra en caso de que decidas llevarla a la versión impresa. No todos los formatos son elegibles para la distribución expandida. Presta especial atención a las condiciones de exclusividad de publicación en las diferentes plataformas, Amazon ofrece exclusividad por 90 días, eso significa que no podrás publicar en otras plataformas durante ese periodo de tiempo, de lo contrario podrán reservarse el derecho de no pagar tus comisiones por incumplimiento de contrato.

Estas son las cosas que muchos han comentado les hubiese gustado conocer antes de autopublicar.

Compártenos tus experiencias y las cosas que aprendiste en el transcurso de tu primera auto publicación.

#Amazon #diseñador #Grafico #PayPal #Payoneer #Safecreative #Tips #consejos #Autopublicación

33 vistas

© 2016 Abril 8 Kacarea.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram