• Kacarea

Libros Best Sellers y el Marketing


La terminología empleada internacionalmente en marketing para señalar cuando un producto a alcanzado un alto nivel de ventas es Best Sellers, conocida en español como “Lo más vendido”.

Es un recurso que se acuña para atraer la atención de las masas en este caso nos ocupan los libros, no es extraño encontrar prácticamente a diario los ránquines (posiciones de ventas), en plataformas online reconocidas en las que los autores autopublicados o de casas editoras anuncian que tal o cual libro alcanzó la categoría de mejor vendido.


Hoy día podemos encontrar un libro que acaba de ser puesto en circulación con el sello de Best seller y nos preguntamos ¿cómo puede ser posible?, la razón es una estrategia de ventas bien orquestada por el autor que probablemente conoce como organizar tácticas de ventas y posicionamiento lo que de igual manera hacen las casas editoras á su vez.

¿Es esto honesto para con el público y para con autores que no cuentan con esas habilidades? Probablemente no, pero como dicen por ahí: en la guerra y en amor todo está permitido.

Por lo que no basta con solo escribir una gran historia, tomarse el tiempo de corregir, crear una bella y atractiva portada una sinopsis que enganche, hay que aprender los diferentes intríngulis del

mundo del marketing, vender sin vender, colocarnos en los primeros lugares sin estar en ellos y auto proclamarse como los mejores vendidos cuando apenas llevamos unas pocas horas en que acabamos de publicar el libro.

Con esta idea en mente en las próximas entradas iremos trayendo fórmulas, o más bien, ideas que puedan utilizar para conseguir una mayor visibilidad y con algo de trabajo y maña, convertir tu libro en un best seller, antes de que tenga unas semanas a la venta por no decir unas pocas horas.

#2018 #Mejorvendido #Bestseller #Thriller #Románce #Feria #Marketing #Posicionamiento #Tecnicas #ideas

0 vistas

© 2016 Abril 8 Kacarea.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram