© 2016 Abril 8 Kacarea.com

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
  • Kacarea

¿Odiar o amar al villano?


¿Por qué son necesarios los villanos?

Los villanos son grandes generadores de conflictos en las historias de cualquier género literario. Ellos se encargan de imprimir energía, crear problemas y por supuesto hacen que nuestros héroes sean mucho más agradables. Un viejo refrán dice:

“Un héroe es tan bueno como su villano”.

¿Cuál es la diferencia entre un antagonista y el villano?

Antagonista: persona que actúa de manera contraria y opuesta a otra; especialmente, personaje que se opone al héroe o protagonista en el asunto principal de una obra literaria, una película u otra creación artística.

Villano: es una persona malvada, especialmente en la ficción. Los villanos son personajes de ficción, o quizá personajes novelados, en dramas y melodramas que ejercen la maldad deliberadamente y que se enfrentan al héroe.

¿Cómo construir un villano?

Primeramente, recordemos que los villanos son los que dan sentido a los héroes.

Parecería algo loco lo que explicaremos a continuación; pero para crear un villano, hay que estudiar al héroe. No olvidemos que las cualidades del protagonista, serán todo lo opuesto en nuestro malvado personaje e incluso podrían compartir ciertas cualidades que los vinculen.

Estudiemos las cualidades que hacen al héroe:

Generoso, inteligente, valiente, en fin, sus cualidades son numerosas.

Repetimos, que el villano igual puede poseer cualidades semejantes, esto lo hará ser interesante y real al lector además de dar caracteristicas reconocibles, y que al mismo tiempo pueden ser empleadas para obstruir las acciones del protagonista.

Nadie nace siendo villano, todo es un proceso y una compilación de eventos que lo llevan a convertirse en el malo de la película (libro).

Estas son algunas cualidades y características que pueden formar parte del perfil de un villano.

Héroe Villano

Generoso Mezquino

Inteligente Inteligente

Extrovertido Introvertido

Noble Desleal

Cálidos Fríos

Sincero Falso

Ambición Avaricia

Humildad Soberbia

Mezclamos estos ingredientes y algunos otros y de seguro tendremos el malvado de nuestra historia.

Otorguemos les placeres, debilidades y emociones, todo provocado por un pasado traumático.

Harry Potter y Lord Voldemort ¿qué sería de Harry sin su innombrable adversario? Un mago igual de poderoso que nuestro héroe, pero algo lo llevo al lado oscuro y esto atemoriza a nuestro valiente Harry Potter, al solo pensar que pudiera cruzar la línea fina del bien y mal (Entendemos que Lord Voldemort, es más un antagonista, que un villano), a nuestro entender, Dolores Umbridge, es una villana de armas tomar.

En un próximo artículo estaremos hablando sobre los antagonistas de manera más amplia.

Una sugerencia, si no, sabes cómo crear un villano, date una vuelta por la historia, encontrarás personajes en los cuales puedes inspirarte para dar vida a tu malvado villano.

#Villano #Malvados #Héroe #Inteligente #Extrovertido #Introvertido #Frío #Cálido

11 vistas