top of page

8 CANALES DE YOUTUBE SOBRE LITERATURA


El Eterno Estudiante, nos trae un artículo de gran interés cobre canales de Youtube especializados en literatura. En Kacarea, nos hemos animado a compartirlo con nuestros lectores que podrán sacar beneficios de esta valiosa información.

¿Sabías que en Youtube puedes encontrar canales especializados en Literatura? Hemos seleccionado 8 canales y aquí te los presentamos.

Un libro es un amigo en cualquier circunstancia, una conexión entre las almas. Para otros es una actividad aburrida, tediosa y complicada. Pero los libros siempre están allí, listos para sumergirnos en las páginas de una aventura o enseñarnos cosas que jamás hubiéramos imaginado. Cada título es una vida diferente por ser vivida y una oportunidad de viajar sin salir de casa. Por eso te traemos estos ocho canales de Youtube donde podrás encontrar las mejores recomendaciones y reseñas de tus géneros favoritos, ¡no esperes más!

#1 FFY UNAM:

La Universidad Autónoma de México se ha venido alzando como una de las más importantes en Latinoamérica. Su Facultad de Filosofía y Letras ha sido reconocida mundialmente y su canal de Youtube lo demuestra. Aquí podrás encontrar cursos con académicos importantes como Jorge Volpí y Enrique Dussel, mesas redondas, presentaciones de libros, entre otros. ¡Ven y sé parte!

#2 Lecturalia:

Lecturalia es una red social de literatura para hispanohablantes. En su canal de Youtube encontrarás recomendaciones, novedades del mundo literario, curiosidades y hasta manualidades. Encuentra el mejor contenido sobre libros en Lecturalia.

#3 Casa de la Literatura:

Conoce la vanguardia de la literatura peruana y latinoamericana con Casa de la Literatura. Originalmente nació como una iniciativa cultural del gobierno de Perú y se ha posicionado rápidamente como una voz destacada. Aquí hallarás novedades, conferencias, poesía, presentaciones de libros y mucho más.

#4 Literatura para oír:

En ocasiones no tenemos tiempo para sentarnos con un libro en las manos, por ese motivo fueron creados los audiolibros. Literatura para oír brinda el placer de la lectura a nuestros oídos con su excelente selección de cuentos, fragmentos y conferencias. Transpórtate a otro mundo con Literatura para Oír.

#5 Audiolibros para Todos:

Si te quedaste con ganas de más, Audiolibros para Todos trae para ti los mejores audiolibros completos. Encuentra aquí a los más importantes autores a nivel mundial como Sir Arthur Conan Doyle, Julio Verne y Lewis Carroll, entre otros. Prueba algo diferente y disfruta del placer de la lectura.

#6 Noviembre Nocturno:

Para todos los amantes del horror, los cuentos de fantasmas, monstruos y demás terrores oscuros, llega este canal literario español. Haciendo uso de música, efectos y sugerentes imágenes visuales, las mejores obras del terror clásico y moderno cobran vida a manos de Noviembre Nocturno. ¡Revisa siempre bajo la cama!

#7 Congreso de Literatura Medellín Negro:

Desde Colombia llega esta propuesta interesante de análisis literario. Nació en 2010 como un proyecto de la Universidad de Antioquía y luego de siete ediciones, se ha consolidado como un prominente congreso de literatura negra a nivel mundial. Las conferencias, presentaciones de libros, mesas redondas y clases magistrales te mostrarán un nuevo ángulo del mundo literario.

#8 Escuela de Escritores:

Si alguna vez has tenido curiosidad por escribir tu propia obra, Escuela de Escritores ha llegado para ti. Aprende las mejores técnicas narrativas, consejos y elementos del oficio para consolidar tu escritura y plasmar tus ideas. ¡Ya no hay pretexto para no escribir!

291 visualizaciones0 comentarios
bottom of page