© 2016 Abril 8 Kacarea.com

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
  • kacarea

10 CONSEJOS PARA MI PRIMER LIBRO


10 ERRORES QUE COMETEN LOS NUEVOS ESCRITORES

(Y cómo evitarlos)

Nancy Erickson, asesora de escritores

En mis años como coaching de escritores he visto muchos manuscritos de muchos nuevos escritores. Como de seguro algunos no han escrito desde que estuvieron en la escuela, suele ser bastante deficiente. Aquí muestro 10 errores comunes entre los nuevos escritores que ustedes pueden evitar.

UN NUEVO ESCRITOR A MENUDO:

1. Creen tener una idea original (pero no es así)

Antes de que comiences a escribir un libro, asegúrate de tener realmente una historia original. ¿Cómo haces esto? Investiga, lee otros libros en el tema y mismo género que te interesa, y si encuentras que tu mensaje ya ha sido entregado, te ahorrarás tiempo y la molestia de escribir un libro. Mejor aún, encuentra tu propio ángulo único sobre ese tema y escribe desde esa perspectiva.

2. Aman el sonido de su propia escritura.

Autores experimentados comprenden el valor de la crítica objetiva y la buscan en cada oportunidad. Escritores aficionados a menudo creen que debido a que obtuvo buenos resultados en la escuela secundaria, su escritura está más allá de la crítica, y que no necesitan ninguna retroalimentación. Ese es un gran error. Una actitud excesivamente confiada produce escrituras descuidadas.

3. Piensa que escribir un libro es fácil.

La escritura no es fácil y nunca lo ha sido. Es una disciplina dura, y muy pocos pueden entrar ilegalmente en él. ¡Si fuera fácil, ya tu hubieras escrito tu libro! Nadie ha escrito un libro por accidente, y tú tampoco. Debes crear los plazos, hacerte responsable de ellos, y escribir todo el tiempo. Como dijo Agatha Christie, "Escribir incluso cuando no quieras, aunque no te guste lo que estas escribiendo, y no está particularmente bien escrito."

4. No sabes cómo empezar.

Piense en cómo te gustaría comenzar cualquier proyecto de varias capas - como construir una casa-. Puedes comenzar con un plan, ¿verdad? Tu proyecto de escritura también debería comenzar con un plan que te llevará al concepto inicial hasta llegar a la portada. Debes saber lo que estás tratando de lograr con el fin de alcanzar la meta. Comienza por responder a estas preguntas fundamentales, a continuación, escribe el libro dirigido a esas respuestas.

*¿Qué propósito tendrá este libro?

*¿De qué se diferencia de otros libros publicados sobre el mismo tema?

*¿Cuál es el tema principal de la historia?

*¿Cuáles son los temas secundarios?

*¿Qué información nueva o ángulo presenta esta historia que no haya sido ya publicada?

*¿Por qué la gente querrá leer tu historia?

*¿Cuál es el público de este libro?

*Enumerar los mercados primario y secundario.

*¿Cómo va a afectar este trabajo a la audiencia?

*¿Qué cambios provocará tu libro en el lector?

*¿Por qué la gente recomendaría este libro a los demás?

*Termina la frase: "El propósito de este libro es ___________”

5. Tu escritura se ve limitada por la falta de un amplio lenguaje.

Los lectores aprecian un vocabulario variado y son impacientes con las repeticiones de palabras, frases, y la estructura de las oraciones. Asegúrate de que tu escritura es interesante, que hay una mezcla de estilos de oraciones, que has empleado el lenguaje activo, y que tus verbos son claros y distintivos. El idioma importa mucho.

6. El uso incorrecto de la gramática y la puntuación.

No puedes entender las reglas de la gramática y la puntuación, pero eso no significa que otros no lo hacen. Lo hacen, y van a detectar tus errores en un instante. Existen normas estrictas, tanto para la gramática y la puntuación, y que habrías deseado mejorarlas para no ser considerado un aficionado.

7. Invierte tus recursos en los servicios necesarios.

¿Necesita ayuda con la gramática y la puntuación? Contratar a un editor. ¿No está seguro si hay errores en su manuscrito? Contratar a un corrector. Si vas a auto publicar, contratar un diseñador de las portadas profesional y diseñador (maquetador) de interiores. El hecho de que puedes hacer todo tu mismo, esto no significa que debas hacerlo. La publicación es una industria especializada, profesional, y se debe trabajar con los profesionales.

8. Confía en las opiniones de amigos y familiares

Los amigos y familiares son maravillosos, pero probablemente están comprometidos cuando se trata de ofrecer criticas objetivas. Para decirlo sin rodeos, cuando se trata de tu libro, su opinión no debe contar. Ellos son inexpertos, les importan demasiado tus sentimientos, y sólo dicen lo que quieres oír. Tal vez lo peor, pueden estallar tu burbuja y robar tu confianza. Busca una opinión externa de una beta lectora profesional que está capacitado para criticar la escritura. Pero prepárate - ¡esto podría picar! Si lo vas hacer, utiliza los servicios de un profesional, debes estar preparado para hacer los cambios sugeridos para cumplir con los estándares profesionales.

9. No sabe cómo terminar el libro

Al igual que tu primera línea de apertura es importante, el final puede hacer o destrozar un libro. ¿Cómo y dónde se detiene? Usted debe decidir si quiere amarrar su historia en un arco puro o permitir que continúe. Escribe tres o cuatro finales, a continuación, elegir el que es más satisfactorio. Atar cabos sueltos en todas las subtramas, y así, vuelve a las preguntas fundamentales para asegurarte de que has logrado los objetivos planteados.

10. Establece plazos arbitrarios

Un nuevo autor a menudo establece plazos razonables, entonces se aferra a él para salvar su vida. Contra viento y marea, piensa que vas a tener tu libro terminado antes de Navidad o el Año Nuevo, o cualquier otro plazo que no tiene nada que ver con el libro en sí. Saber esto: en el momento en que estás en la recta final, vas a estar harto de tu libro. Puede que incluso lo odies. Pero eso no quiere decir que vayas a empujarlo por la puerta sólo para deshacerse de él. Mira hacia atrás y revisa a fondo con cada detalle al igual que el tema de investigación. Ejercer una disciplina firme y reduce la velocidad para que puedas producir un manuscrito profesional y pulido y convertirte en un autor, no sólo otro escritor.

#artículo #consejos

4 vistas