• Kacarea

¿Quiénes son los lectores beta?


Lector cero.

Lector de prueba.

Beta Reader.

Pre lector.

Los correctores Ortográficos se están convirtiendo en excelentes lectores beta, debido a que manejan constantemente el material para su corrección lo que los obliga a su repetida y constante lectura durante el proceso de revisión, centrándose además en la estructura de las oraciones.

El lector beta, leerá una primera versión de la historia antes de que se edite y ofrecerá señalamientos al escritor para mejorar aspectos de su escritura y narrativa. Cuando el autor recibe las opiniones del lector beta, es una vista previa de lo que el lector recibirá; por lo que el profesional se enfocará además en que la trama y los personajes se sientan reales y que la continuidad sea fluida.

Todo escritor debe someter su manuscrito, a una lectura imparcial y desapegada de un lector beta, pues como autores tendemos a crear una cocción emocional con nuestra creación, y ese hecho no permite que veamos nuestros errores que eventualmente nos pueden costar el éxito de nuestras obras.

Los lectores beta son la mejor herramienta del escritor. Te reitero que antes de someter tu obra a un profesional de la lectura, hagas el trámite del registro de autor, es de suma importancia hacerlo, recuerda que será la primera persona o personas que leerá tu material, por lo que es bueno que estés protegido.

Consejos para elegir el lector beta.

. Primero registra tu obra.

. Si decides hacerlo con un lector profesional infórmate de su tarifa.

. Marca un calendario de reunión donde discutirán los puntos donde debas trabajar.

. No tomes a mal sus críticas, recuerda, es un profesional sabe de lo que habla.

. Si no estás de acuerdo con algún señalamiento, plantea con calma lo que querías comunicar, él o ella te ayudará a replantear la escena. Siempre agradece, el lector beta no es tu enemigo.

. En caso que decidas que tus amigos y familiares sean tus lectores beta prepara un cuestionario.

Nota:

Tus amistades y familiares no son los mejores lectores beta.

Internet y los lectores beta gratuitos.

Hay muchos lugares donde conseguir lectores beta gratuitos; pero ojo, ten cuidado por ahí también hay muchos plagiarios que se disfrazan de lectores beta, así que infórmate bien antes.

Algunos lugares que te pudieran interesar:

Literautas en Goodreads https://www.goodreads.com/

https://www.wattpad.com

En Kacarea contamos con estos servicios de lector beta, corrección y estilo, escríbenos y te enviaremos toda la información necesaria.

Somos un equipo de confianza listos para servirte.

#Betaslectores #Escritor #Corrección #Estilos #Lectorcero

14 vistas

© 2016 Abril 8 Kacarea.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram