• Nelly Benzán

Se aproxima noviembre


¡Nanowrimo a la vuelta de la esquina!

Hora de prepararnos para el desafío mundial de escritura durante todo el mes de noviembre. Únete a millones de escritores alrededor del planeta que durante 30 días afrontaran su capacidad de escribir una novela de 50,000 palabras.

Nanowrimo, es un evento celebrado cada año del mes de noviembre a los aspirantes a literatos en todo el mundo, ofrece un desafío a la imaginación, perseverancia y resistencia de quienes sueñan en convertirse en escritores.

A continuación te informaré los pasos que debes seguir para participar.

a) Ingresa a la página oficial de Nanowrimo http://nanowrimo.org/ y regístrate (es gratis).

b) Busca la zona o región a la que perteneces:

Norte América

Sur América

Caribe

Europa

​Después localiza tu país y si no está únete al más próximo.

c) Rellena los campos correspondientes a la historia con la que participarás.

1* Título de la novela.

2* Género

3* Sinopsis de la misma.

4* Extracto de la novela

Si tienes una portada puedes subirla en formato JPG, PNG, o GIF de 230 x 300 pixeles.

d) Calcula que deberás escribir 1,666 palabras al día aproximadamente, si puedes, redacta un poco más y te ayudará a ganar quizás antes de los 30 días.

Observación personal:

Siendo mi primera vez en el 2015, terminé 10 días antes de que concluyera el ¿cómo lo hice? Te contaré mi secreto.

En retos anteriores deseaba participar y por una u otra razón no era posible, un año sólo llegue a escribir el título de mi novela; ¡qué tristeza! En esto hay que contar con tiempo (si es que tienes o lo sacas del aire como hice yo), disposición y ser perseverantes.

Lo primero que hice días antes:

-Conseguir imágenes que inspirasen mi historia.

-Definí cuantos personajes participarían.

-Los delineé a cada uno, tanto físicamente como sus temperamentos.

-Ubiqué mi historia y para ello utilicé Google Earth.

-Delineé mi historia a grandes rasgos.

-Me auxilié con app para escritores en mi móvil. Allí anotaba todo lo que se me ocurría y luego lo pasaba a la novela. ¡Y listo!

A medida que fui escribiendo la historia fue desarrollándose, en ese año yo tenía dos empleos, no obstante me las ingeniaba para escribir; aún no he concluido esa historia; pero mientras la limpio le doy mejor forma a las escenas y la trama, “Las diez reglas de Sophie” van tomando forma y tengo proyectada publicarla el próximo año.

Este año participaré con “Sólo di te amo” género romance y subgénero Chick-lit. Si quieres, búscame.

Aquí lo importante es que entiendas algo, no es el , eso para mí fue una sorpresa, lo importante es que te atrevas a desafiarte, que exprimas tu cerebro y luego verás como todo fluye, da el primer paso y no te arrepentirás, te lo aseguro. Si no logras terminar el evento…, no importa. Lo que vale es que comenzaste y tienes todo un año para limpiarla darle forma y si quieres ir un poco más lejos, contáctenos y te ayudaremos a publicarla.

Nota:

Te comparto otro secreto sobre mí.

Yo me inspiro con la lluvia y si no está lloviendo hay muchas aplicaciones que te pueden ayudar a encontrar el sonido que te motive a concentrarte para escribir. Algunos usan sonidos blancos, otros los sonidos de una cafetería, tú, encuentra el ideal a inspirarte y concentrarte en tu arte. Te aseguro que funciona.

Un último consejo:

Entra ya a http://nanowrimo.org para que la explores, te cuento que a medida que vayas avanzando vas ganando medallas por cantidad de palabras escritas, son estímulos que te impulsaran a alcanzar tu meta. Puedes ir avanzando inscribiendo el título de tu historia la sinopsis y el extracto de la misma, así el día primero eso no te distraerá de tu objetivo.

Ahora sólo me queda desearte suerte y que tu noviembre sea de una gran nano-inspiración.

Nelly Benzán

Creadora y fundadora

Kacarea

#Nanowrimo #2016 #escritura #noviembre

0 vistas

© 2016 Abril 8 Kacarea.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram