© 2016 Abril 8 Kacarea.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Feria del Libro 2018 #FILSD2018

May 1, 2018

 

Cada año en nuestro país República Dominicana, se lleva a cabo la maravillosa fiesta de la feria del libro, en donde autores y lectores se dan un cálido abrazo. Amantes de la lectura y cazadores de tesoros literarios transitan por las callejuelas peatonales de la Plaza de la Cultura con quioscos, stands, casetas o puestos que se levantan a ambos lados de bellos jardines. 

 

Este año se presenta un nuevo participante, un grupo de jóvenes autores que no cuentan con un respaldo editorial, se han abierto camino a puro esfuerzo, son soñadores que no se han detenido ante nada para llevar a la realidad sus sueños; amparados por la ONG Pluma Poética del Arte de la ciudad de Nueva York, los Escritores Dominicanos Independientes (INDIES), brillan con luz propia presentando una amplia variedad de géneros literarios que van desde novelas románticas, ciencia ficción, autoayuda, poesía, cuentos cortos, cuentos infantiles y muchos más.
 

¿Qué es un autor INDIE? Es el que rompe con el sistema, el que ha decidido no sentarse a esperar que un editor lo descubra o decida publicarlo, es el que se arriesga a cubrir cada aspecto de su trabajo se convierte en su propio editor, contrata al corrector, controla cada paso del proceso de su obra hasta que la considera lista para ser publicada en las diversas plataformas en línea y a las que se dedican a la impresión a demanda, hace su propia estrategia de mercadotecnia para que su obra no quede sepultada bajo miles de obras que se autopublican a diario a estas plataformas como Amazon, Bubok, Lulu y otras. 

 

 

En definitiva, un indie, es todo aquel que decide realizar una actividad de manera independiente fuera de lo estipulado por las grandes casas editoriales, es una empresa que caminas de manera solitaria encontrando en el camino a muchos que piensan que será un camino divertido, pero cuando descubren la realidad abandonan quedando solo aquellos que han soñado y decidieron hacer realidad su sueño sin importar el tiempo y los sacrificios que le impliquen. 
Los Escritores Dominicanos Independientes, es un grupo de jóvenes y otros no tan jóvenes, que se han aventurado a recorrer este camino y durante la feria del libro de Santo Domingo, han dado el gran paso de salir de las plataformas en línea para acercarse al público en directo, conversar palpando el interés de los lectores que los descubren y se sorprenden ante la calidad y amplio abanico de géneros presentados.  

 

Algunos títulos y autores como:

 

Manzanas Verdes. Abril.

Autor: Nelly Benzán

Género literario: romántica contemporánea.

 

 

Te amé antes de conocerte.

Autor: Indhira Jacobo.

Género literario: romántica contemporánea.

 

La manzana roja.

Autora: Maricela Martínez.

Género literario: cuento infantil.

 

El Lapso, La precedencia y el Inductor (trilogía)

Autor: Ruthy García.

Género literario: suspenso.

 

Estos son solo algunos de los autores y géneros participantes. 

 

Una agridulce despedida: 

 

El 30 de abril se clausuró la Feria del libro dejando un cúmulo de experiencias positivas y de gran satisfacción. Durante los pasados 12 días compartimos grandes momentos entre los autores y el público que llenos de curiosidad se arremolinaban en nuestro stand,  con preguntas de todo tipo y admirado ante la audacia de el grupo de autores que se habían atrevido a llevar a cabo sus sueños.

 

Ahora es tu turno, acércate visita las páginas de los Escritores Dominicanos Independientes en Facebook y en Instagram, en caso de que no hayas alcanzado a adquirir una de nuestras obras en unos días estaremos habilitando la tienda virtual en Facebook. Siguenos y anímate a acompañarnos el próximo año.

 
 

Please reload

Please reload

Etiquetas