• Dawn Field

¿Cuánto de tu precioso tiempo ahorras para leer sobre la escritura?


En Kacarea nos hemos tomado la libertad, de traducir este interesante artículo publicado por BookBaby, escrito por Dawn Field una asidua y reconocida colaboradora en dicho blog. Lo hemos encontrado sumamente enriquecedor para todos aquellos que amamos el arte del escribir.

El maestro del género de terror, Stephen King, conoce una o dos cosas sobre el arduo trabajo de escribir. King ha escrito más de 50 libros y sabe que se necesita sacrificio y dedicación. "Empecé a trabajar en un proyecto, no me detengo, y no me desaceleró a menos que sea absolutamente necesario", dice King. "Si no escribo todos los días, los personajes empiezan a desaparecer en mi mente ... Empiezo a perder mi control sobre el argumento y el ritmo de la historia".

Aquí hay cinco razones críticas para pasar parte de tu inestimable "fuera de la escritura" tiempo de lectura de consejos sobre la artesanía y el proceso de escritura.

Se anima a los escritores a leer interminablemente. A leer con voracidad.Leer para el disfrute. Leer para aprender cómo se hace. Lea para tomar notas de los mejores autores del mundo mientras revisa sus páginas. La lectura es un trabajo esencial para los escritores. No es un pasatiempo sino una obligación. Idealmente, limita con la obsesión.

Excepto, por supuesto, cuando te impide escribir.

1. Desarrollarse

El aprendizaje es parte del crecimiento, y como escritor, parece obvio que debería leerse como parte del proceso de aprendizaje. Pero debes de tomar una decisión consciente de aprender de esta manera y hacerlo con regularidad.

Mantenerse enfocado en leer sobre la escritura requiere un poco de esfuerzo. Piensa en lo que estás trabajando de la escritura e investiga lo que otros han escrito sobre el tema. Si tienes problemas con la trama, los personajes, la configuración de descripciones, o cualquier otra característica de tu libro, invierte el tiempo para hacer algunas investigaciones.

Si tienes una biblioteca cerca, toma un paseo por el pasillo de los consejos de escritura. Recoger un solo libro puede cambiar la forma en que trabajas en tu proyecto actual. Incluso el sólo ojearlo. Estás buscando ideas. Sólo toma el tiempo para leer en profundidad puede que encuentres algo de tu interés.

Aquellos de ustedes que ya hacen un montón de este tipo de lectura, se saben que están en el camino correcto - siempre y cuando no están consumiendo grandes cantidades de consejos de escritura sólo para evitar su propia escritura. En ese caso, la lectura nunca es justificación suficiente. En última instancia, aprenderás más escribiéndote a ti mismo. Es el ciclo de escritura y lectura lo que trae los mejores resultados.

Ganar conocimiento es la mejor razón para leer, aparte del entretenimiento. Pero si has puesto este tiempo a un lado para aprender, entonces no te lo pases divirtiéndote, lee consejos de escritura y trata de usarlo.

No es sólo aprender a escribir que es importante, utilizar estos recursos para aprender qué tipo de escritor piensas que eres. Todos escribimos de manera diferente. Saber cómo y por qué marcarnos como escritores es clave para ser más feliz y productivo. Consumo de consejos de escritura puede acelerar considerablemente este proceso de auto- estudio.

Cuando lees los pensamientos, consejos y experiencias de otros escritores, y los que enseñan a escribir, amplías tu visión de lo que significa ser escritor. También entiendes mejor dónde encajas. Puede incluso averiguar cómo y por qué eres único. Si bien esto puede sonar aterrador, a menudo es el camino hacia la iluminación, tanto en términos de satisfacción personal y éxito financiero. A todos los escritores se les dice que encuentren su voz. Tu voz debe ser única para ti.

2. Empuja a lo largo de tu propio proyecto

¿Por qué no utilizar tu tiempo de lectura para trabajar directamente en tu propio proyecto de libro? Los consejos de lectura y de escritura, incluso cuando piensas que en un primer momento podría no aplicarse a ti, es una excelente manera de encender tus incendios creativos. Tus historias siempre viven la parte de atrás de tu mente. Cuando lees consejos de escrituras, naturalmente lo estás aplicando a una crítica semi-externa de tu propia historia. Puedes imaginar lo que este otro autor podría pensar si él o ella aplicó su consejo a su trabajo. ¿Cómo podría enaltecerlo?

Si no lo está haciendo conscientemente, deberías hacerlo. A menudo encontrarás nuevas formas de ver tu propio trabajo. Descubrirás cosas que no habías pensado antes. A veces, este tipo de pensamiento "rápido" sólo te empuja más rápido por un camino que sabía que tendrías que tomar tarde o temprano de todos modos.

¡Mirar tu historia desde otro ángulo puede ser una gran momento de “eureka!". Se despiertan nuevas partes del cerebro. Si te has centrado en los personajes y lees un artículo sobre el desarrollo de la trama, puedes simplemente disparar una nueva visión de tus personajes a través de las acciones que toman. Darte una sacudida es excelente. Como una ducha en la mañana, revitaliza y refresca las células del cerebro excesivamente agotadas. Puedes ir específicamente buscando ideas sobre cómo tomar una nueva mirada a tu libro desde varias perspectivas. De hecho, escribí un post el año pasado en "Once maneras de tomar una nueva mirada a tu historia".

3. Trabajar en un callejón sin salida

Todos a menudo llegamos a un callejón sin salida – a veces donde el progreso parece imposible. Calificaría esto como diferente del bloqueo del escritor, en el cual apenas miras fijamente una página en blanco. Un callejón sin salida es cuando tienes muchas ideas y palabras a tu alrededor, pero no sabes cómo arreglar algo que sabes que está roto. En este punto, la lectura de cómo otros escritores solucionaron problemas similares pueden ser muy útiles. O nada más, das a tu dolor de cerebro un descanso.

Puede haber una solución rápida o un truco que no conoces. La lectura podría simplemente llenar la brecha. Esto significa leer ampliamente porque no sabes de antemano dónde están las palabras. O simplemente buscar palabras clave que describen lo que está pensando en el momento.

Muchos escritores escriben intuitivamente. Poner un nombre al problema que está teniendo y darse cuenta de que no es un problema poco común puede ayudarte a encontrar soluciones. Saber que tienes un problema en la escritura, pero simplemente no puedes poner un dedo en el justo meollo. En ocasiones entendemos exactamente cuál es el problema, pero no puedes darle un nombre. Probablemente, si lo estas sufriendo, es lógico pensar que otros también lo tienen. Por tanto, poner un nombre es una manera poderosa de enfocarlo, darle peso y conquistarlo.

4. Estar en el saber

Al estar alrededor de escritores, querrás estar en el conocimiento. No deseas ser atrapado fuera del entender las cosas básicas que son comunes en el lenguaje del escritor. Hay un montón de lenguaje especializado que ha surgido en torno al arte de la escritura y el proceso de publicación. Ser consciente de ello es más que una cuestión de poder mantenerse al día en las fiestas. Conocer los conceptos nombrados por estas palabras es lo que importa - y sólo en la medida en que te ayuda a alcanzar tus metas de escritura. ¿Sabes la diferencia entre un plotter y un pantser? (Plotter: son aquellos que trazan o delinean sus libros antes de escribirlos. Pantser: son escritores que prefieren crear desde la comodidad de sus asientos. En otras palabras, en lugar de esbozar su novela, saltan al concepto como si fuera un coche en movimiento, dejando que los lleve donde sea, sólo yendo tan lejos como sus faros les permiten). Más importante aún, ¿sabes cuál eres? ¿Podría alcanzar tus metas de escritura más rápido, mejor, o con más satisfacción si lo sabes?

Leer sobre la escritura puede ser un aspecto crucial de la comprensión de los patrones en tu propio trabajo y cómo puede construir sobre ellos. Tener un rico vocabulario de conceptos sobre la escritura te ayudará a pensar críticamente. El conocimiento de la artesanía y el arte de la escritura separa a los aficionados de los profesionales a los ojos de los editores - y también a los ojos de los lectores.

Deshacerse de los conceptos de la escritura no es sobre el conocimiento superficial de las "palabras del día" para aquellos que quieren mostrar, la adquisición de un conocimiento más profundo de lo que hace la gran escritura y cómo hablar de ella. Tampoco se trata de sofocar los jugos creativos, sino de enriquecer la escritura de manera positiva.

5. Un recordatorio de por qué escribe

Una de las razones más tranquilizadoras y reconfortantes para leer los consejos de la escritura es revisar por qué te motivas para escribir en primer lugar. Si te gusta escribir, los escritores son espíritus afines. Debes buscar esta horda especial cuando te decidas a unirte a un grupo de escritores, ir a conferencias, e incluso cuando leas libros de otros escritores.

Te gusta la vida de escritura y los desafíos especiales que trae consigo. Leer sobre la escritura refuerza tus intereses. Te puedes inspirar a volver al teclado con un nuevo fervor. A veces, encontrar consejo de escritura que quizás son convenientes o no puede relacionarse o, puede ser justo la forma correcta también. No tienes que estar de acuerdo con todo lo que lees. Tal vez puede ser que apenas aprenda que tengas una mejor manera de hacer las cosas. Esa es una de las mejores lecciones.

#leer #aprender #StephenKing #conocimiento #vida #consejo

36 vistas

© 2016 Abril 8 Kacarea.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram